Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Debut con empate para el rojinegro

Debut con  empate para el rojinegro

  Central Entrerriano debutó con un empate en la primera fecha del Provincial de Clubes, igualando 1 a 1 ante Defensores de Basavilbaso como visitante.


En el primer tiempo se pudo ver un juego de acciones entretenidas, con un equipo local que avisó un par de veces, pero encontró muy buenas respuestas de Matías Rodríguez, primero sacando una gran pelota sobre el delantero Pastorizzo en gran intervención y luego un mano a mano ante Hurtado.
Por el lado del rojinegro, la más clara fue un muy buen centro de Ferreyra, para la llegada de Exequiel Fiorotto, que tocó y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del buen arquero Iván Mora. A los 15 minutos hubo un claro penal sobre Facundo Ferreyra que no sancionó el árbitro gualeyo Walter Silguero, cuando el volante se aprestaba a definir.
En el complemento, el local intentó tomar la iniciativa, pero el rojinegro con el ingreso del tucumano Marcelo Leal, pudo encontrar el socio ideal para Chonquele, siendo el equipo de Javier Parra el que se mostró más preciso y con mejores intenciones sobre el arco local.
A los 24 minutos llegó la apertura, luego de una gran jugada por izquierda de Matías Collaso, que arrastró marcas y metió un centro pasado para la llegada de Marcelo Horst, que definió colocando la pelota lejos del arquero Mora, poniendo la apertura para Central.
El rojinegro se replegó y Defensores fue a buscar el empate, empezando a complicar por el sector izquierdo de su ofensiva. Central sintió el esfuerzo físico y sobre los 41 llegó el gol del empate, luego de una buena jugada de Cotto que mandó un gran centro que terminó conectando Luciano Pastorizzo para poner la igualdad.
Sobre el final Central se la jugó y estuvo cera de ganarlo. En la última gola, Yamil Carro llegó al área y se encontró con la figura del arquero Iván Mora, que mostró mucha seguridad en el local para ahogarle el grito al volante de Central.
Central terminó sumando un buen punto en el debut en el Provincial, mostrando buenos pasajes en el juego. El fin de semana que viene, el rojinegro recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Parque Unzué, buscando hacerse fuerte en su cancha para poder avanzar la zona clasificatoria.

 

Por Juan Oscar Roldán


Este contenido no está abierto a comentarios