Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Tránsito no contará con personal de apoyo durante la temporada

Tránsito no contará con personal  de apoyo durante la temporada

  Por el momento, la Dirección de Tránsito no cuenta con recursos adicionales para hacer contrataciones de más personal y reforzar el servicio los fines de semana. Para esto se derivarán empleados municipales de otras áreas para cubrir las necesidades del servicio de seguridad vial durante la temporada. 


A solo 48 horas de que comience la temporada estival 2016-2017, el Director de Transito, Oscar Navone, comenzó a diseñar el operativo de seguridad vial que encarará durante el verano de acuerdo al material rodante y los recursos humanos disponibles. “Contamos con la grúa que la fuimos reparando de a poco, con el móvil de de la repartición que es una Peugeot Partner, vamos a contar con un vehículo más que nos va a prestar choferes para la temporada como refuerzo, con el fin de contar con una unidad más que la temporada anterior”, enumeró.
“Con respecto al personal, vamos a sacar a la calle a los empleados municipales que hoy están en el Frigorífico, además de oficinistas que están en la Dirección de Tránsito, porque hasta el momento no sabemos si vamos a poder contar con personal de apoyo como todas las temporadas. Estamos viendo que en el caso de que se necesite más gente, vamos a solicitar que empleados de otras áreas municipales puedan prestar servicios ocasionalmente en Tránsito los fines de semana”, remarcó.
En este momento la municipalidad cuenta con cuatro alcoholímetros, de los cuales dos ya están homologados y los otros dos se encuentran en la Agencia Nacional de Seguridad Vial en preparación para prestar servicios en la temporada. “Cada seis meses tenemos que hacer la verificación técnica, es por eso que lo vamos rotando por semestre, y nos posibilita contar con dos puestos de control de forma permanente.
También Navone remarcó la necesidad de incorporar más móviles a Tránsito, “para el traslado del personal e incrementar los patrullajes, sobre todo cuando llega la temporada en la que tenemos que tener más presencia en la calle, en los acceso a la ciudad, en la zona de la Costanera y luego tenemos que brindar seguridad vial en el resto de la ciudad. Ya planteamos al Ejecutivo la necesidad de contar con otro móvil para el patrullaje, y ahora vamos a poner en funcionamiento una camioneta que está retenida en el depósito del Frigorífico, para poder destinarla al taller de señalización, porque a veces se utiliza la grúa para poder llevar cartelería a los barrios”. Consideró además, que “se necesita una grúa más, porque la que tenemos ya tiene su desgaste, más allá del mantenimiento que se le hizo. Era un vehículo usado, que fue cedido por la Justicia para que prestara servicio en Tránsito y luego se colocó la plancha para poder hacer el acarreo de los vehículos retenidos. A su vez incorporamos un tráiler que fue cedido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de hacer el acarreo de las motos retenidas en los operativos, esto nos permite trasladar diez motos a la vez y ahorrar combustible”.
En tanto adelantó que para esta temporada estará nuevamente en funcionamiento la balanza electrónica con el fin de controlar al transporte pesado que ingresa a la ciudad, que es una herramienta esencial para evitar que el exceso de peso rompa la trama vial de la ciudad.


 

Este contenido no está abierto a comentarios