Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Anunciaron la jornada sobre “Gestión de los envases vacíos de fitosanitarios”

Anunciaron la  jornada sobre  “Gestión de los  envases vacíos  de fitosanitarios”

  Este lunes la Sociedad Rural Gualeguaychú anunció la “Jornada de capacitación sobre gestión de los envases vacíos de fitosanitarios”, que se desarrollará el 15 de diciembre próximo, a las cinco y media de la tarde, en el predio ferial de la institución.


 En nombre de la Comisión Directiva, Raúl Sobredo adelantó que en su transcurso se realizará el lanzamiento de la “Ley Nacional de Envases Vacíos de Fitosanitarios -Decreto Reglamentario”, a cargo de los Ministerios de Ambiente y Agricultura de la Nación y del “Sistema Provincial de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios” bajo la órbita de los Ministerios de Producción y la Secretaria de Ambiente Provincial.

Programa

Luego de las acreditaciones y apertura, desde las 19 se sucederán las siguientes exposiciones:
- La problemática actual en la región en relación a los envases vacíos de agroquímicos.
Sociedad Rural de Gualeguaychú
- Uso racional y calidad de aplicación de agroquímicos. INTA- Ministerio de Produccio?n
- Acciones del Sector Privado. Fundación Campo Limpio CASAFE – CIAFA
- Ley Nacional de Envases Vacíos de Fitosanitarios - Decreto Reglamentario. Ministerio de Ambiente de la Nación. Ministerio de Agricultura de Nación
- Sistema Provincial de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios. Ministerio de Producción Provincial - Secretaría de Ambiente Provincial
Los oradores a confirmar son: por el Ministerio de Agricultura de Nación, Ángela Gracia, Coordinadora de Gestión Ambiental. Por el Ministerio de Ambiente de Nación, su secretario Javier Ureta. Por el Instituto de Ingeniería Rural del INTA, su director Mario Bogliani. Por la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, el ingeniero Armando Allingui. Por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, el ingeniero Federico Landgraff.

 

Este contenido no está abierto a comentarios