Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Más de 380 alumnos conocieron la ciudad

Más de 380 alumnos  conocieron la ciudad

  En el marco del programa de Concientización Turística, más de 380 alumnos de tercer grado de diferentes establecimientos escolares de la ciudad, conocieron Gualeguaychú, con distintos recorridos.


 

Participaron escuelas del ámbito privado y público, y el fin fue propiciar una cultura turística que comience en la niñez. Las charlas se dieron durante todo el año escolar y el objetivo fue nutrirlos de un conocimiento “in situ” sobre lo que existe en Gualeguaychú y muchas veces no se conoce.
El programa se diagramó en clases teóricas y prácticas, y posteriormente se implementó el juego como herramienta de aprendizaje. Por último se realizó el reconocimiento del recurso, donde los niños vivenciaron las bellezas turísticas de nuestra ciudad.
En definitiva, más de 380 alumnos tomaron contacto con el patrimonio y su deber de preservación, el turismo sustentable, y la importancia del desarrollo económico y social de la ciudad. Pero otro de los puntos más importantes fue que ellos mismos llevaron inquietudes a sus hogares, actuando como multiplicadores.
Pero el programa no solo alcanzó a los niños, sino que también fue incorporado en el curso que realizaron los interesados en la obtención del carnet de conducir y en la capacitación que tuvieron los más de 90 aspirantes a guardavidas para la próxima temporada.
Las escuelas que se visitaron fueron: Escuela N° 114 “Justo José de Urquiza”, Escuela N° 9 “Leopoldo Herrera”, Colegio Privado Bilingüe Las Victorias, Escuela N° 35 “República de Chile”, Instituto “Luis María Bettendorff”, Escuela N° 117 “María Elena Walsh”, Escuela N° 8 “Rosendo Fraga”, Escuela N° 58 “Alfredo Villalba”, Escuela N° 200 de Juventud Unida, Escuela N° 198 del Centro Sirio Libanés, Escuela N° 47 “San José”, Escuela N° 90 “José S. Álvarez”, Escuela N° 88 “Los Fundadores”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios