Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Alumnos de Larroque realizaron un recorrido histórico por la ciudad

Alumnos de Larroque  realizaron un recorrido  histórico por la ciudad

   En el marco de las actividades propuestas por el Archivo del Cementerio del Norte, visitaron nuestra ciudad 70 alumnos de la Escuela Nº 93 “Faustino Suaréz” de Larroque, que recorrieron la ciudad para conocer su historia a través del “Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú”. 



Visitaron el Frigorífico, conociendo parte de la historia económica de la ciudad, la zona portuaria donde conocieron la historia del mismo, costanera, puente, la Isla de la Libertad y las leyendas que esconde su castillo. También visitaron el Museo Ferroviario, donde su guía Dardo Campoamor les contó la historia de la Locomotora 81.
También se realizó el recorrido histórico con los alumnos de 3º "A" y 3º "B" la Escuela Nº 1 “Guillermo Rawson”, a cargo de las docentes Guelli María Eugenia y Ríos Rocío. La Escuela Privada de Educación Integral Nº 23 “Emanuel” junto a sus alumnos del turno tarde y los docentes Yanina Migueles, Javier Macías, Martín Ferrari, Verónica Gómez, Romina Grispero, José Lenciati y Evangelina Fernández. Los alumnos de 3º y 4º de la Escuela Nº 115 "La Milagrosa" y los alumnos de 2º y 3º de la Escuela San Francisco de Asís a cargo de Torres María Delfina y Borrajo María Celeste. El recorrido también se realizó con el nivel secundario, los alumnos de primer año del Instituto "Lidia Carmen Leissa" y sus docentes Lapalma Stella, Villalba Ana y Acosta Gustavo.

 

Este contenido no está abierto a comentarios