Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

Elección de EEUU y política brasileña, los temas preferidos en Facebook en 2016

Elección de EEUU y política  brasileña, los temas preferidos  en Facebook en 2016

 La elección presidencial estadounidense y la política brasileña fueron los temas más discutidos este año en Facebook a escala global, según una lista compilada el jueves por la primera red social mundial.


La reñida elección en la que Donald Trump triunfó sobre Hillary Clinton fue considerada como el tema más publicado, seguido por el desarrollo de la política brasileña, incluida la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, dijo Facebook en un comentario en su blog.
Los 1.790 millones de usuarios de Facebook se mostraron de manera general más interesados en la política: Rodrigo Duterte y la elección presidencial en Filipinas se ubicó en quinto lugar, mientras que el referéndum sobre el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, quedó en séptimo.
Entre los otros temas de conversación privilegiados en la red social este año figuran también el juego de realidad aumentada en los teléfonos inteligentes Pokemon Go (3°), el movimiento Black Lives Matter contra la violencia policial (4°), los Juegos Olímpicos (6°), el Super Bowl de fútbol americano (8°), así como la muerte del músico David Bowie (9°) y del boxeador Mohamed Ali (10°).
Facebook dijo que la medición de la frecuencia con que los principales temas fueron mencionados en un post se hizo entre el 1 de enero y el 27 de noviembre.
El video más visto en Facebook fue el de "Chewbacca Mom", en el que aparece una mujer de Texas que se regaló a sí misma una máscara de un personaje de Star Wars y se ríe a carcajadas frente al volante de su auto. El video fue visto más de 160 millones de veces.
 

Este contenido no está abierto a comentarios