Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Central recibe a BH por un triunfo que lo deposite en la punta

Central recibe a BH  por un triunfo que lo  deposite en la punta

  Central Entrerriano recibirá desde las 21:30 a BH de Gualeguay en el choque más interesante de la División Mesopotámica. El rojinegro viene en racha de tres victorias seguidas y buscará un nuevo triunfo que le permita igualar la línea de su rival de hoy en la punta.


 

Central llega en buen momento, con tres victorias seguidas conseguidas por buena diferencia y marcando notoria superioridad sobre sus rivales, en juegos donde el equipo de Carlos Pérez recuperó su identidad de juego, defendiendo con mucha intensidad y con muy buenos pasajes de juego de ataque.
Las dos principales virtudes del buen presente de Central pasan por una defensa sólida, que genera numerosos problemas a sus rivales para poder atacar y ha bajado sensiblemente las intenciones de sus rivales.
Ofensivamente Central ha encontrado claridad para repartir el goleo, colocó a cuatro o más jugadores por encima de los diez puntos en todos los juegos y tuvo momentos de contundencia para empezar a marcar diferencias. El misionero Ariel Hillebrand ha sido importante en la recuperación del rojinegro, lo mismo que Juan Fumaneri, quien asumió la conducción del quinteto titular y ha respondido con buenos rendimientos, lo mismo que Rodrigo Fillol y Gabriel Díaz, que desde la banca han aportado muy buenos pasajes en el juego. En tanto, Maxi Morel, Juan Bergel y Gastón Sieiro han levantado en su producción, lo mismo que Jeremías Acosta, quien pese a que todavía no ha sido un jugador preponderante bajo los canastos, ha mejorado su aporte defensivo y también ha jugado en función de equipo ofensivamente.
Enfrente estará BH, para muchos un sorpresivo líder de la División Mesopotámica, que viene de ganar el domingo anterior de visitante frente a Unión de Goya y se mantiene con record de seis triunfos y dos derrotas en lo más alto de la tabla.
Pese a contar con un equipo corto en cuanto a su rotación, los gualeyos han podido conseguir triunfos importantes ante rivales complicados. El quinteto inicial de BH cuenta con un enorme potencial, con Manuel Gómez y Adrián Forastieri alternando la conducción y aportando mucho goleo desde el perímetro, Fabricio Rebecchi y Julián Fernández se alternan para jugar como aleros o más cerca del canasto y Leonardo Peralta es el pivot definido del equipo, aportando su experiencia bajo las tablas.
En los últimos juegos, la ausencia del ala pivot Ignacio Chale ha acortado la rotación del equipo de Nicolás Scheppens, que de todos modos, sigue siendo un rival de sumo cuidado, que presiona alto y consigue muchos puntos luego de recuperar las pelotas y que cuenta con jugadores en buen momento.

EN FOCO

Programación: 21:30 Central Entrerriano – BH de Gualeguay (Árbitros: F. Giorello – M. Atance); Capuchinos – Ferro de Concordia (Árbitros: E. Macías – D. Bernachi); Regatas Uruguay – Unión de Goya (Árbitros: A. Aramayo - F. Iocco); Atlético Tala – Atlético Saladas (Árbitros: R. Barón – D. Ortiz)
 

Este contenido no está abierto a comentarios