Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Boca: Tevez reconoció la oferta de China pero no confirmó su futuro

 Boca: Tevez reconoció  la oferta de China pero  no confirmó su futuro

  El delantero de Boca, Carlos Tevez reconoció haber recibido una millonaria oferta del fútbol de China, aunque aclaró que dentro de su “saturada” cabeza también está rondando la posibilidad del retiro, a tres días del Superclásico frente a River, en el que será titular.


 
“Sí, sé de la oferta de China, pero no es solo eso, también puedo dejar de jugar. Llego a fin de año saturado, con la cabeza a mil, y creo que lo mejor es parar un poco para pensar qué es lo mejor para mí y para mi familia”, aseguró un Tevez reflexivo, en conferencia de prensa.
Luego de realizar un minuto de silencio por la muerte del jugador de Futsal del club Matías Kruger, Tevez se plantó frente a los periodistas y no desmintió el rumor de su posible salida de Boca por una transferencia o su retiro, luego de jugar ante River y Colón, y empezar el receso de verano en el torneo de Primera División 2016/17.
“La tranquilidad o la incertidumbre se la ponen ustedes a los hinchas, yo ahora estoy pensando en el Superclásico, después Colón y después me caso, así que imaginate las preocupaciones que tengo”, bromeó el “Apache”.
Y agregó: “Tengo muchos quilombos en la cabeza para pensar en si me voy o no. No estoy para tomar ninguna decisión, cuando esté de vacaciones con la cabeza fría pensaré qué hacer, siempre pensando en lo mejor para mí, para mi familia y para Boca”.
Remarcó el delantero que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la Selección argentina que se trata de una decisión “muy personal”, en la que no podrán influir los dirigentes de Boca o sus hinchas, que siempre le demostraron cariño, y ni siquiera el resultado del Superclásico.
“Es una decisión muy personal, no es algo que los hinchas o Boca me puedan dar más, porque desde que llegué al club el amor y el respaldo que sentí todos los días es lo que me hace estar sentado acá, sino ya estaría en casa disfrutando de mis hijos”, confió.
“Lo que pase el domingo no va a influir en lo que decida, tampoco cómo terminemos en la tabla. Quiero ganar los partidos que quedan, despejar la cabeza y tomar la decisión correcta”, completó.
En los últimos días, Wu Xiaohui, presidente del Shanghai Shenhua del fútbol de China, declaró públicamente que aceleraron las tratativas por Tevez y que no se iba a detener hasta “darles una alegría a los hinchas”.
Los asiáticos están dispuestos a pagarle 40 millones de euros por ocho meses y contratar a Wanchope Ábila, quien tiene una relación de amistad con el “Apache”.
La jugosa conferencia de prensa de Tevez luego de la práctica matutina en el complejo “Pedro Pompilio” también se centralizó en el partido del domingo, donde Boca visitará a River en el estadio “Monumental”.
Tevez volvió a insistir en su complicación para tener buenos desempeños en los Superclásicos, pero destacó su mejoría en los últimos dos partidos, donde el “Xeneize” volvió a “tener un poco de alma”.
“Creo que es importante el domingo, es cierto que siempre me costó jugar bien los clásicos, porque uno no puede traspasar esa barrera de hincha a jugador, por eso pienso que es una medida muy importante para mi mente tratar de cambiar eso”, admitió.
Y, además, dijo: “Este equipo tuvo en los últimos dos partidos una mejoría, volvió a tener un poco de alma, que nos faltaba. Estamos recuperando la pelota en el lugar que queremos y cuando tenemos que jugar, jugamos. Ojalá siga todo en la normalidad, como la última vez”.

Este contenido no está abierto a comentarios