Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Cuidar el medioambiente

Cuidar el medioambiente

Hace unos días, desde el municipio se recordó que está prohibido en toda la ciudad de Gualeguaychú quemar a cielo abierto cualquier residuo sólido u otras sustancias combustibles. 


Esta prohibición está regulada por la Ordenanza Nº 10.088/95 del Código de Prevención de la Contaminación -apartado 2.3.11.
Y al parecer hay muchos vecinos de nuestra ciudad que no están al tanto de esta norma ya que, aunque cueste creerlo, es muy común ver por estos días a personas que juntan todo tipo de desechos y los prenden fuego, algunos en sus propios terrenos y otros, en la vereda o en propia calle, lo que es peor aún.
Y ocurre que muchos vecinos no se animan a denunciar a sus pares, por la relación que se mantiene e incluso por lazos de amistad que se desarrollan en la convivencia diaria… pero realmente es una falta de respeto lo que hacen, contaminando y molestando a todo un barrio sin tener el menor pudor.
Por eso, es importante que quienes sean víctimas de este tipo de atropello lo denuncien… ya que, en general, quien tiene este mal hábito, no lo hace solo una vez sino que, como bien lo dice la palabra, lo hace habitualmente.
Las vías para hacerlo es el teléfonos de Vigilancia Ambiental: 15641628 ó a la línea gratuita 105 (línea gratuita), todos los días del año.


Este contenido no está abierto a comentarios