Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Las cooperativas son clave en la obra pública local

Las cooperativas son clave en la obra pública local

Cordón cuneta, Costanera Sur, Casa de la Mujer, mantenimiento de plazas, veredas, Centros de Salud, son algunos de los trabajos que la Municipalidad encara a través de organizaciones asociativas locales.


“Gualeguaychú cuenta hoy con numerosos frentes de obra pública que se encaran con cooperativas de trabajo y por eso queremos que sigan fortaleciéndose”, afirmó Mauricio Weber, director de Cooperativas.
Durante 2016 se encararon más de 40 obras a través de 18 cooperativas, que incluyeron trabajos de cordón cuneta para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; Centros de Atención Primaria de la Salud como San Isidro, Munilla y Suburbio Sur; la Casa de la Mujer; mejoramiento y veredas en plazas como la de Los Antepasados, Parque de la Estación; y viviendas, a manera de ejemplo.
“Con la cooperativa Los Mellis estamos realizando las obras en la Costanera Sur, que supone un redefinición importante de ese espacio público. Y también otra cooperativa, la Tomás de Rocamora, intervino en la recuperación de la Playa del Puente que tuvo un muy buen desempeño. Las cooperativas están presentes en toda la ciudad”, agregó Weber.
Cabe destacar que desde el municipio se encaró el desafío de iniciar una Fábrica Municipal Cooperativa, a partir de la cual se proyecta elaborar pilares monofásicos, cámaras de inspección y ladrillos ecológicos con suelo cemento, para abastecer obras del municipio, y que también se puedan destinar para las viviendas proyectadas en 2017 por medio del sistema de autoconstrucción.
De esta forma, la organización del trabajo a partir de lógicas solidarias y asociativas, forma parte de las políticas públicas del gobierno municipal.
Las cooperativas de trabajo son Mate Amargo, Azul y Blanca, Un sueño entrerriano, La Colmena, La Pública, Los Algarrobos, Nueva Gualeyán, Los Arco Iris, Nuevo hogar, Tendondé, Los Mellis, Tomas de Rocamora, Yaguarí Guazú, Digioca I, La Primavera, Luchador y Andrade I.

Este contenido no está abierto a comentarios