Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

Opinión

Una ciudad con intenso movimiento comercial

Una ciudad con intenso  movimiento comercial

En Urdinarrain, el Intendente prorrogó la suspensión transitoria para habilitar locales destinados a los rubros de supermercados, autoservicios y similares hasta el 31 de Diciembre de 2017, como forma de defender al comercio y proteger la mano de obra local.  


Resulta interesante conocer el criterio de Alberto  Mornacco, que considera que  “dado que la proliferación de los mencionados rubros comerciales no se corresponde con el incremento poblacional que justifique la instalación de estos ramos en nuestra ciudad (Urdinarrain) y en base a los números que arrojó el relevamiento realizado por la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional... se prorrogó este Decreto con el objetivo de mantener la cobertura que defiende al comercio y protege la mano de obra local”.
El intendente también afirmó  “desde el Municipio siempre  utilizaremos todos los mecanismos y herramientas que estén a nuestro alcance y dentro de la ley para salvaguardarlos, porque de esta manera estamos cuidando las fuentes de trabajo genuinas que generan nuestros vecinos que eligen seguir invirtiendo y dando trabajo en nuestra ciudad”.
A propósito de esto, vale señalar que en Gualeguaychú y en forma frecuente se abren comercios de todo tipo, muchos de ellos pertenecientes a cadenas comerciales que están en la mayoría de las ciudades argentinas.
¿Será tan atractivo el mercado local?
 
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios