Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Incendios: el Frente Renovador cuestionó al Gobierno

 Incendios: el  Frente Renovador  cuestionó al Gobierno

Los bloques de legisladores nacionales y bonaerenses del Frente Renovador cuestionaron ayer la “pésima gestión” del Gobierno frente a los incendios y reclamaron el tratamiento de los proyectos que declaran “zona patagónica” a distritos de Buenos Aires, con el objetivo de brindarles exenciones económicas e impositivas para enfrentar las pérdidas.   


“A la grave situación socio laboral, se agregan los desastres naturales no resueltos correctamente por la pésima gestión en el tema”, señaló la diputada nacional Graciela Camaño.
En medio de los incendios que afectan a los distritos bonaerenses del sur, además de las provincias de La Pampa y Río Negro, el Frente Renovador pidió el tratamiento de proyectos, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Nación, para declarar "zona patagónica" a todo el distrito Villarino y algunos cuarteles de Puán, Tornquist y Saavedra de la provincia.    
Los partidos de Villarino y Puan son los más castigados en términos económicos, ya que tratándose de zonas desérticas (región marginal de la Provincia de Buenos Aires), el estado de emergencia y desastre agropecuario viene siendo declarado hace más de 20 años, señaló el FR en un comunicado.
El massismo insiste en que áreas como Villarino sean reconocidas como Patagonia, como ya sucedió con el partido de Patagones, ya que la Patagonia posee beneficios económicos, impositivos y jubilatorios por las características del terreno y los precios más elevados que tiene comparados con el resto del país.

Este contenido no está abierto a comentarios