Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

El gobierno prorrogó los programas Garrafa Social y Precios Cuidados

El gobierno prorrogó los programas Garrafa Social y Precios Cuidados

La cuarta prórroga del programa de garrafa social como la continuidad del programa "Precios Cuidados" se anunció por cuatro meses más y se seguirá implementando en la provincia de Entre Ríos.   


 Así lo informó el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Juan Carlos Albornoz quien indicó que la prórroga del plan rige desde el 7 de enero hasta el 6 de mayo y que incluirá un alza de precios.
“Según la información que nos hicieron llegar desde Nación, el nuevo listado añade 72 productos entre los que se encuentran protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio, y nuevas presentaciones de harina de trigo. Por ende, el programa incluirá 545 productos que estarán a disposición de los consumidores en 2.250 supermercados de todo el país. Los mismos podrán verse en el sitio web de Precios Cuidados” comento Albornoz.
Cabe destacar que en el listado que sale a la venta, continúan alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana) y los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef). También se mantiene pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en setiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.
"La renovación del programa Precios Cuidados y la suma de alternativas son importantes en cambiar la variedad en esta época del año, conviniendo siempre que son precios de referencia, y no así los más económicos, tal lo hemos explicado siempre” explicó Albornoz.
Por su parte, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, que depende de la Secretaría de Comercio de Entre Ríos, tendrá a su cargo asegurarse que los productos estén disponibles en góndola, a lo que Albornoz aseguró que "Seguiremos fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles".



La garrafa social sigue a 97 Pesos

A la vez, el Consejo Federal del Consumo (Cofedec) comunicó que el Programa Hogar del Ministerio de Energía y Minería, destinado a proveer gas en garrafas a precios subsidiados en las zonas no alcanzadas por el gas natural, "continúa sin cambios en el inicio del año 2017”.
Este organismo, que nuclea a las autoridades de protección de los consumidores de cada una de las provincias y de la Nación, ratificó que "el precio de venta de la garrafa de 10 kg en todo el país es de 97 pesos, en los lugares autorizado para su comercialización".
"Los consumidores alcanzados por el programa que tengan alguna duda o adviertan algún incumplimiento, tanto en el precio como en la disponibilidad de las garrafas, pueden comunicarse con las distintas oficinas de Defensa del Consumidor de todo el país" o dirigirse a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, San Martin 746 P.A, de 8 a 12 horas, o a los teléfonos 0343-4228355/4207916 o en forma gratuita al 0800-444-8256.

Este contenido no está abierto a comentarios