Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

Opinión

Citronella contra el mosquito

 Citronella contra el mosquito

La Municipalidad de Los Charrúas lanzó la campaña natural contra el mosquito. Según se ha informado, en esa localidad se está cultivando en espacios públicos Citronella, una gramínea  que alcanza hasta el metro y medio de altura,  tiene  fragancia dulce y suave, y despide un aceite cuando está en contacto directo con el sol.  


Esta esencia es imperceptible para las personas, pero no para  insectos como el mosquito, por eso se utiliza como repelente natural.
Con todas las recomendaciones que se emiten para prevenir enfermedades que transmite el Aedes aegypti, el mosquito  que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikungunya o  la fiebre de Zika, y el es una buena propuesta contar con plantines de citronella para tener en casa, porque ya se sabe que la fumigación quita del medio sólo a los mosquitos que están presentes.
 No así a las larvas.
Entonces en Gualeguaychú  se puede implementar algo similar.
Es inocuo, económico, natural y sustentable.
Pero esto debe ir de la mano con limpiezas de patios, jardines y baldíos, de los que se quejan los vecinos precisamente, porque son criaderos de mosquitos. Con estas medidas, podremos  estar más cómodos cuando el paseo o el descanso sean al aire libre. 

Este contenido no está abierto a comentarios