Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Paso a paso para tramitar el DNI express en Entre Ríos

 Paso a paso para tramitar el DNI express en Entre Ríos

 Desde ayer se puede tramitar en Entre Ríos el DNI express. Se trata de un trámite preferencial destinado a quienes necesitan obtener en forma urgente su Documento Nacional de Identidad, ya sea para viajar, realizar trámites u otros motivos. El servicio tiene un costo de 750 pesos.


Para iniciar el trámite, el ciudadano debe ingresar a la web del Ministerio del Interior de la Nación www.mininterior.gov.ar y desde allí acceder a la sección DNI express www.mininterior.gov.ar/dni/dnie-1.php.
Una vez allí, tendrá que completar un formulario que se encuentra al final de la página y realizar un pago de 750 pesos con tarjeta de crédito, que puede hacerse hasta en 12 cuotas sin interés. En este punto no hay que confundirse con otro trámite que cuesta 600 pesos y que es sólo para la ciudad de Buenos Aires.
Al ciudadano le llegará un correo electrónico a la dirección que haya registrado con el número de comprobante de pago y, con ese número, deberá acercarse a cualquiera de las oficinas de Registro Civil de la provincia, para sacarse la foto, registrar la firma digital y continuar con el trámite.
Luego, el DNI le llegará a su domicilio a las 48 horas en las cabeceras departamentales y a las 96 horas en ciudades y pueblos en los que no haya servicio de correo diario.

Este contenido no está abierto a comentarios