Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

En Irazusta, la bomba extractora ha sido la solución a las inundaciones

 En Irazusta, la bomba extractora  ha sido la solución a las inundaciones

La presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt, destacó el trabajo en equipo que se llevó a cabo para asistir a la localidad tras el intenso temporal que se desató en el interior del departamento Gualeguaychú.


“Las gestiones iniciadas desde el lunes pasado han sido muy positivas. Nos sentimos acompañados por el gobierno provincial y eso nos da tranquilidad”, expresó, para relatar:  “el lunes pasado, la comunidad de Irazusta sufrió las consecuencias de las intensas lluvias registradas en Entre Ríos. En seis horas llovieron más de 100 milímetros y esto afectó a más de treinta familias. Es el segundo temporal que nos afecta, ya que el lunes 26 de diciembre nos inundamos con 80 milímetros”.
“Tras el temporal, inmediatamente nos comunicamos con el diputado provincial, Juan José Bahillo y del jefe de la zonal de Vialidad, Federico Villanueva, a quienes les agradezco por la respuesta rápida que nos dieron, gestionando la bomba de extracción de agua y la asistencia para las familias”.
“El envío y colocación de la bomba extractora se concretó a pesar de que el personal estaba de receso, algo que sin el apoyo que menciono, no hubiera sido posible. Ahora,  el pueblo de Irazusta cuenta con una bomba de extracción de agua que evitará nuevas inundaciones” destacó Hilt.
“Fue un despliegue importante y en plena emergencia”, dijo a EL ARGENTINO la jefa comunal de Irazusta, una localidad de trescientos habitantes, a la que rodea el arroyo Las Toscas, “que desborda cuando hay una lluvia de  gran dimensión, de unos cien milímetros, por ejemplo, porque al Este tiene las vías del tren, con su terraplén”.
 Hilt consignó que la sección sur de Irazusta, donde se encuentran la sala de atención de la salud, la escuela y el club,  “es la más afectada en cada inundación. Debo decir que también  hay varias cuestiones para analizar, pero la bomba nos da una solución importante, rápida y segura, al extraer el agua y volcarla del otro lado del terraplén”.
Se trata de una bomba de extracción de gran capacidad, otorgada por la Municipalidad de Gualeguaychú. Fue instalada el miércoles por personal de Vialidad y está ubicada en el parque de la estación.
La funcionaria también destacó la ayuda del gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social “que envió módulos alimentarios, colchones, zapatillas y frazadas,  para más de treinta familias afectadas”.
“La puesta en marcha del equipo permitirá vaciar el pueblo de agua y de esta manera, no habrá ninguna posibilidad de volver a inundarnos”.
 “Esto habla de un gobierno provincial que nos está acompañando y asistiendo en cada problemática, y eso nos da tranquilidad” finalizó.

Este contenido no está abierto a comentarios