Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Hoy se presentará el libro “Las Primas de Villaguay”, de Carolina Bugnone

Hoy se presentará el libro “Las Primas de Villaguay”, de  Carolina Bugnone

Hoy, a las 20 en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) se hará la presentación de “Las primas de Villaguay”, de Carolina Bugnone.  


Peces de Ciudad Ediciones viaja a Entre Ríos para presentar “Las primas de Villaguay”, de Carolina Bugnone, el libro formará parte de la colección de Narrativa Islas para naufragar.
Con prólogo del escritor Sebastián Chilano, el libro cuenta con 43 microrelatos que atraviesan la historia de un país, del pueblo, de una familia que es en realidad, todas las familias. Su lectura tiene la particularidad de funcionar independientemente uno del otro como un organismo literario único, sin embargo, la lectura completa de la obra nos deja con el sabor de un libro que coquetea con una nouvelle.
Dulce y terrible, la voz de Bugnone se impone en este libro de una manera contundente.
El camino recorrido de la autora, tanto en poesía como en narrativa, alcanza la madurez en esta obra absolutamente íntegra y contundente.
Acompañarán la presentación, lecturas de Jimena Arnolfi y música de Silvina Bugnone y Matias Ayastuy.

Sobre la escritora

Carolina Bugnone nació en Concepción del Uruguay en 1974 y se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de La Plata. Ejerce la profesión en los ámbitos clínico y educacional.
Sus libros son: “Humo” (Premio Osvaldo Soriano en Cuento, MdP, 2011), “Hasta las seis hay tiempo” (cuentos, Milena Caserola y El 8vo loco, Bs As, 2013), “Cuando te despiertes, las chicharras” (poesía, Goles Rosas, MdP, 2015), y “Las primas de Villaguay” (nouvelle, Peces de Ciudad, Bs As, 2017).
Participó del grupo Psicofango (2011-2014), organizando fiestas literarias en MdP y en Buenos Aires, una revista independiente y un programa de radio (FM De la Azotea).
Coordina talleres de escritura creativa para niños y adolescentes (Biblioteca Municipal de Mar del Plata).
Conduce una columna quincenal de Arte y Literatura en FM De la Azotea, de Mar del Plata.

Este contenido no está abierto a comentarios