Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

El Iosper y la Femer avanzaron en las negociaciones

El Iosper y la Femer avanzaron en las negociaciones

Autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) acordaron ayer establecer un mecanismo para el pago de prestaciones y dialogaron sobre la actualización de los montos arancelarios. 


En la audiencia, la Femer planteó establecer un criterio que se pueda seguir en el tiempo para el pago de las prestaciones y ver de qué manera se pueden achicar los plazos; y también se pidió un incremento arancelario.
En ese marco, se avanzó en el diálogo ya que la Femer asistió “con una serie de planteos de los que, en un 50 por ciento, se llevó respuestas positivas”, dijo Cañete, quien aclaró a esta Aim que desde la prestadora de salud pública “no puede resolver aún el tema arancelario, ya que no se sabe si habrá paritarias y si éstas fijará un porcentaje, es decir, no se pueden comprometer los recursos de la obra social”.
“Lo importante aquí es que Iosper dé respuestas serias que puedan ser cumplidas”, dijo el presidente del Directorio de la obra social, quien indicó que ahora “dependerá del análisis que realice la Femer, junto a los presidentes de los distintos círculos, sobre la propuesta del Iosper, que está dentro de la racionalidad, equilibro presupuestario de la obra social y que se compromete a cumplirla”. Al respecto, detalló que “está el compromiso de la obra social de reducir los plazos de pago y, por supuesto, con el tema aranceles”.
La Femer y el Iosper se volverán a reunir el 26 de enero, para que la entidad que nuclea a los profesionales de la salud responda si acepta la oferta que se realizó desde la obra social y para confirmar que la obra social cumplió con lo pactado.
En ese marco, Cañete destacó que Iosper “hace todos los esfuerzos para abrir el diálogo y trabajar en conjunto a la Femer para evitar los conflictos, ya que el objetivo es que no se perjudique a los afiliados, de quienes somos representantes”. Además, destacó que las entidades son “socios estratégicos, porque se necesitan recíprocamente”.
El Iosper abonó hoy el 30 por ciento restante correspondiente a octubre y el 26 de enero pagará noviembre en su totalidad.

Este contenido no está abierto a comentarios