Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Atletismo: Ernesto Oliva se destacó en el Maratón de Reyes en Concordia

Atletismo: Ernesto Oliva se destacó  en el Maratón de Reyes en Concordia

 Como acontece todos los años se corrió el sábado la Maratón de Reyes en la ciudad de Concordia.


En caballeros ganó Federico Bruno con un tiempo de 29 minutos 50 segundos para el hombre de la ciudad del citrus, quedando en el décimo lugar de la general varones en muy buena presentación, el atleta de nuestra ciudad Ernesto Oliva.
Completaron el podio en varones después de Bruno, Martín Méndez de Concordia y Julian Molina de Paraná, el concordiense Enrique Costa y la quinta posición para el Keniata Julius Rono, sexto el gualeyo Sergio Meoniz, séptimo el brasileño Rocha Cleiton Nacimento, octavo Sebastián Irusta de Melo, noveno Isaías Moledo de Chajarí y décimo el de nuestra ciudad Ernesto Oliva, con un tiempo de 34 minutos 08 segundos.
La categoría damas fue para Rosa Godoy con 34.48, completando el podio María Ovejero de Tucumán y Nancy Gallo de Concordia.
En la prueba principal, se destacaron otros atletas locales, 72 Juan Ignacio González con un tiempo de 38.58, puesto 84 Oscar Aranda, lugar 154 Marcelo Rivero, 160 Pablo Glagovsky, entre los muchos atletas locales, mientras que en las damas fue segunda en su categoría Fiorela Sartori y tercera en su categoría Silvia Guerra.
En la general, puesto 43 Ana Laura Benetti de nuestra ciudad, 49 Roxana Stark, 57 Estefanía Álvarez, 71 Silvana Correa, 85 quedo Fiorela Sartori con 52.05, posición 106 Gabriela Dargain y 115 Silvia María Guerra con un tiempo de 53 minutos 43 segundos.
Un gran número de atletas participaron de esta tradicional prueba, dejando muy bien a nuestro atletismo.
En los 5 kilómetros ganó David Altamirano de Los Charrúas, puesto doce para Nahuel Pauletti de nuestra ciudad, en las damas María José Maidana de Chajarí fue la triunfadora.
Lamentablemente, la edición del presente año se vio empañada por el fallecimiento del atleta Diego Dángelo, cuando transitaba los 8 kilómetros, en una situación que dio que hablar y originó expresiones cruzadas por la pérdida de esta vida de este deportista de 33 años.
Medios concordienses expresaron: “Una noticia muy triste no acongoja hoy en la maratón de Reyes de Concordia hubo que lamentar otra muerte el corredor de 33 años Diego Dangelo a la altura del km 8 en 3 de Febrero y Lamadrid, sufrió problemas cardíacos y a pesar de que le hicieron los primeros auxilio y trasladado al Hospital Las Heras donde falleció”. Nuestro pesar y condolencias a toda su familia y a la del atletismo provincial.

Este contenido no está abierto a comentarios