Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Dos personas detenidas dentro de una vivienda deshabitada

Dos personas detenidas dentro de una vivienda deshabitada

Personal del Comando Radioeléctrico intervino en la madrugada de ayer para evitar un ilícito.


En su recorrida preventiva, transitando por calle Elcio V. Giusto, entre Bernard y Urquiza, los policías detectaron que en un local comercial que se encontraba sin funcionar, poseía abierto su portón de ingreso. Esta situación les llamó la atención y procedieron a verificar la existencia de un posible hecho ilícito.
Al descender, corroboran ruidos de personas en el interior, por lo que en colaboración con otro móvil policial se constató que en el interior del local no había ninguna persona.
No obstante, procedieron a revisar de manera detallada el lugar y en ese momento, de la casa contigua escucharon a dos personas que salieron corriendo desde el fondo hacia el frente de la finca, ubicada en el numeral 109 de Urquiza.
Estas dos personas fueron sorprendidas por los oficiales que se encontraban en el exterior vigilando el lugar, quienes inmediatamente le dieron la voz de alto y los aprehendieron para ser trasladados posteriormente a la Jefatura Departamental.
Se trata de dos personas de 21 y 23 años, ya conocidos por el personal policial por sus antecedentes delictivos, quienes ahora afrontan cargos por los daños causados en la propiedad y por la violación del domicilio, ya que se verificó que las puertas de la vivienda se encontraban violentadas.
Cabe destacar que momentos antes, estas mismas personas habían sido identificadas en un procedimiento de rutina, cuando deambulaban por la zona de Costanera, a la altura de Los Obeliscos, refiriendo en ese momento que se dirigían hacia sus correspondientes domicilios a descansar.
De todas estas situaciones tomó conocimiento la fiscal auxiliar en turno, Natalia Bartolo, quien ordenó que ambas personas queden alojadas en la Jefatura de Policía a disposición de la Justicia.

Este contenido no está abierto a comentarios