Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Asesinaron a un hombre en plena calle en Concepción del Uruguay

Asesinaron a un hombre en plena calle en Concepción del Uruguay

Un hombre fue asesinado a balazos ayer de mañana en el acceso a Concepción del Uruguay. La víctima (identificada como Pablo Raúl “Toti” Bourguelo, de unos 40 años) era responsable de una Cooperativa Social, se hallaba sobre la colectora sur del acceso Juan José Bruno, a metros de calles 33 del Oeste, en su automóvil Toyota Corolla.


Al parecer, según se pudo establecer, el hombre llegó al lugar para dialogar con un grupo de obreros de la Cooperativa que se encontraba trabajando en el corte de pasto. En ese momento, pasó una moto (se discute aun qué tipo de rodado y color era), con dos ocupantes con cascos, que paró cerca del automóvil, instante que uno extrajo un arma y comenzó a disparar.
Según señalaron testigos, fueron alrededor de cuatro disparos los escuchados, tras lo cual la moto salió en dirección al Oeste, para girar en la 34 del Oeste en dirección al Sur y perderse de vista, dejando a Bourguelo herido en el interior del auto, que reflejaba las huellas de los balazos en los vidrios, consignó el sitio digital 03442.
Inmediatamente, el hombre fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza, pero ya había fallecido producto de los disparos que impactaron en su cabeza.
Según da cuenta 03442, se dio aviso a la Policía, tomando intervención la Comisaría Segunda, para luego sumarse las Divisiones de Investigaciones y Criminalística, acudiendo al lugar el fiscal de turno, Juan Pablo Gile, junto al coordinador de fiscales, Fernando Lombardi, y los jefes de la Policía Departamental Uruguay.
Se realizó un rastrillaje para la búsqueda y levantamiento de elementos y rastros, observándose que se secuestraron al menos cuatro vainas del calibre 9 milímetros y podría haber un proyectil.
Mientras se realizaba esta tarea, se identificaba a posibles testigos del crimen, que deberán declarar en sede judicial, al tiempo que se buscaban cámaras de seguridad de la zona que pudieran haber registrado los movimientos previos al hecho o del mismo incidente, ya que a esa hora hay un gran movimiento en el lugar.
La Policía trabaja en diferentes pistas, teniendo en cuenta hechos anteriores, ya que Bourguelo había sido amenazado tiempo atrás e incluso había sido baleada su vivienda.
El hecho estaría enmarcado en un crimen tipo mafioso, cometido por sicarios, similar al que ocurriera en la madrugada del domingo 11 de diciembre de 2016, cuando desconocidos asesinaron a balazos a José María Ventos, alias “Zengo”, 45 años, frente a su domicilio del Barrio Rocamora, del que aún no se tienen pistas sobre los posibles autores. Respecto al cuerpo de Bourguelo, se supo que la Fiscalía solicitó su traslado a la morgue de Oro Verde, donde será sometido a la autopsia correspondiente

Este contenido no está abierto a comentarios