Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Turismo: la temporada inició con el movimiento esperado y estiman que a partir de ahora irá en aumento

Turismo: la temporada inició con el movimiento esperado y estiman que a partir de ahora irá en aumento

En la ciudad hubo un movimiento interesante en el inicio de la temporada, aunque desde Turismo esperan que aumente a medida que avance el mes. La ocupación fue de entre un 45 y un 50 por ciento, con picos durante el fin de semana en promedio de un 70 por ciento.


Históricamente, la primera quincena de enero es de las más bajas de la temporada de verano en la ciudad y el movimiento turístico comienza a acentuarse durante la segunda quincena con el mayor pico de arribo de visitantes en el mes de febrero.
En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, aseguró que “a pesar de esta tendencia, hubo un buen movimiento y también teniendo en cuenta el contexto nacional y sobre todo, provincial”.
“En Gualeguaychú hemos tenido un piso de movimiento bastante interesante, aunque nos gustaría que sea mucho mas”, señaló el funcionario municipal y añadió: “ahora hay alrededor de un 45 o un 50 por ciento de ocupación en promedio, con picos de más de 70 durante el fin de semana”.
“Ahora, con el comienzo del Carnaval la convocatoria turística será más intensas porque es un producto que tracciona, lo que complementado con otros atractivos, como termas, naturaleza y demás eventos que convocan…”, agregó Irazusta.
Respecto a lo que puede ocurrir en lo que resta de la temporada de verano, el funcionario reconocido estar “dudoso” debido a “que en otros lugares el movimiento se va dando de manera muy tenue, no es que explotó una temporada masiva en la provincia. Somos muy cautos porque el contexto nos llama a serlo”.
En tanto, hizo referencia a la mutación que ha tenido el turismo en este último tiempo: “las escapadas y estancias cortas se han posicionado como las preferidas y eso nos da ciertas ventajas a nosotros, porque estamos muy bien ubicados geográficamente y además somos un destino que se puede combinar con otros”.
En tanto, indicó que la otra realidad “es que se están dando mucho las salidas sin reservas. Esto nos paso este fin de semana que al viernes no teníamos tanta ocupación y el sábado estábamos con un 70 por ciento… la gente observa mucho el clima y sale sin reservas”, destacó el funcionario.
Por último, Irazusta señaló: “somos cautos pero, por lo que venimos viendo, la curva será ascendente de aquí hasta febrero”, aseveró.

Pueblo General Belgrano
EL ARGENTINO
consultó a Soledad Weimer –responsable del área de Turismo de Pueblo Belgrano- sobre cómo era la situación en esta localidad.
En este sentido, aseguró que “la primera semana comenzó tranquila, entiendo que por impacto del clima, pero ya por estos días se nota un mayor movimiento y hay reservas”.
Y destacó que muchos visitantes han realizado reservas por varios días, una semana e incluso por quince días en algunos alojamientos.
“Para este fin de semana estimamos que la ocupación será importante, porque hay muchas consultas y reservas realizadas, incluso complejos que ya están al cien por ciento”, añadió.
Y explicó que “lo que está llegando mayoritariamente es turismo de tipo familiar y grupos de familias que vacacionan juntas, por lo que piden complejos de cabañas y bungaloes que tengan pileta, parque y espacio recreativo para los chicos”.

Este contenido no está abierto a comentarios