Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

El Indec informa los datos de la inflación de diciembre

El Indec informa los datos de la inflación de diciembre

 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este miércoles los datos de la inflación de diciembre que se ubicaría en torno al 1,5%.


 La medición del Índice de Prfecios al Consumidor (IPC) por parte del Indec recién comenzó en mayo pasado, por lo cual todavía no se encuentra en condiciones de completar la medición anual de la inflación.

Según algunas consultoras privadas que manejan sus propios números rondaría el 40%, una cifra similar a la que se registró en la ciudad de Buenos Aires, que el martes difundió los datos.

Por su parte, el denominado “IPC-Congreso” -elaborado por consultoras privadas y que cada mes difunden los legisladores del Frente Renovador y el Bloque Justicialista, entre otros, registró una inflación de 40,3% a lo largo de los doce últimos meses.

La meta del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quién juro ayer el cargo, es lograr que la inflación anual sea del 5 por ciento, en un lapso de tres o cuatro años.

En tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) porteño marcó su segundo registro más bajo para todo 2016: en diciembre fue de 1,2% y, con esta suba, terminó el año con una suba de 41%, según informó la Dirección de Estadísticas porteña.

Este contenido no está abierto a comentarios