Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Agenda cultural del fin de semana

Agenda cultural del fin de semana

 


Hoy

20 hs Feria de los Artesanos de Plaza Italia

Temporada Musical, Arte y Oficios. Hoy, mañana y el domingo desde las 20 en Plaza Italia (Costanera), artesanos y manualistas locales y de diferentes ciudades, todos en un mismo espacio, estarán mostrando sus trabajos: Arte y Oficio
La Dirección de Cultura acompaña con espectáculos y show musicales, dándole alegría musical a la Feria.
Hoy: "Arian" (Rock - Unplugged) y "Detrás del MIC" (Hip Hop).
Mañana: "Beneméritos Socios" (Rock - Vintage, música de los 70') y "Extraño Peces Púrpura" (Rock alternativo).
Domingo: "Beneméritos Socios" (Rock - Vintage, música de los 70') y "Detrás del MIC" (Hip Hop).

21:30 hs Teatro

La obra de teatro “Perras o Diosas” será presentada en el Centro Cultural Gualeguaychú (Ex Chocolate, en Costanera).
Dicky Dargain presenta “Perras o Diosas” de Oscar Tabernessi, una divertida comedia donde se revelan los secretos que toda mujer conoce, y que no descubre por pudor, cordura o pura estrategia feminista, pero nunca por inocencia o timidez, en tanto las valiosas heroínas de la pieza aman y engañan con la misma intensidad que envidian perdonan y matan “sin perder el sentido del humor”.
El elenco esta conformado por tres alumnas de Dicky, quienes sorprenderán arriba de las Tablas, ellas son María Silvia La Rosa, Silvina Spiazzi y María Del Valle Strada, quienes han trabajado durante todo el año para dicha puesta.

22 hs Teatro
Esta noche a las 22 en el Teatro Gualeguaychú se presentará la obra “Freno de mano”, de Víctor Winer interpretada por el Grupo Sol Luna.
“Freno de mano” se sitúa en una Argentina en crisis, donde José intenta escapar de ella emigrando a Estados Unidos. El viaje coincide accidentalmente con una importante intervención quirúrgica a la que debe ser sometida su esposa, Matilde. La noche previa a la operación, José le confiesa a Matilde sus planes, quien se enfrentará por primera vez a una realidad insospechada, plagada de mentiras y traiciones, la cual se fusionará con un plano fantástico desembocando en un desenlace inesperado. En esta obra se ponen de manifiesto otras crisis más importantes que la económica; la crisis de los valores. El autor mediante el humor negro y la ironía transita tópicos tales como la pérdida de identidad del ser nacional, la colonización a través del idioma, la hipocresía, el egoísmo, el desamor y la soledad entre otros; temas propios de esta época en la que vivimos y sobre lo que es necesario reflexionar para que se produzca el cambio que toda crisis conlleva, y podamos tener la Argentina que soñamos.

Domingo

20 hs Plazapateando en la Plaza San Martín
Todos los domingos de enero y febrero, a las 20, en el monumento de la Plaza San Martín, la profesora Natalia Pesce ofrecerá clases de folklore a la gorra.

21 hs Shaktí – Nexos en el Teatro Gualeguaychú
Este domingo a las 21 en el Teatro (Urquiza 705) Shaktí – Nexos.
De Rose Art Company se presentará por primera vez en Gualeguaychú, con un programa integrado por las obras Nexus, última creación de la compañía (2011) y Shaktí, estrenada a fines de 2009. Desde 2007, la compañía dirigida por Adriana Bruer, ha trabajado creando obras que construyen un lenguaje coreográfico totalmente novedoso, de gran despliegue técnico y alta performance física. Su lenguaje está basado en las formas más ancestrales de entrenamiento corporal, combinando técnicas milenarias con innovadores recursos tecnológicos, lo que da por resultado un estilo único y sorprendente de movimientos que exploran la sensorialidad y desafían las leyes de gravedad.

21 hs Teatro en Sala Sinergia

Posición Cero Teatro presenta: "Piedra sentada, pata corrida" – Farsa civilizatoria, de Ignacio Bartolone este domingo a las 21 en Sala Sinergia Teatral (Pasteur 369).
En un rincón del extenso desierto pampeano, habitan los Lechiguangas. Una familia tipo, mamá Lachigi Vieja, papá Olorá-Potro, sus hijos Douglas- Canejo y Guai-Mayen, acompañados por Faustino, un perro famélico que por momentos es El Gran Peludo, el adivino mas legendario de la indómita tribu.

Este contenido no está abierto a comentarios