Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Racing y Neptunia van por un nuevo triunfo

Racing y Neptunia van por un nuevo triunfo

Racing recibirá desde las 21:30 a La Unión de Colón, mientras que Neptunia visitará a La Armonía en Colón en el marco de la segunda fecha de la Liga Entrerriana que se completará hoy, en el marco del primer fin de semana doble.


Los dos equipos de la ciudad ganaron en su primera presentación, Racing lo hizo de visitante superando a ADEV de Villaguay 69 a 63 mostrando un interesante juego desde lo defensivo y repartiendo el goleo en varios de sus jugadores, mientras que Neptunia logró quebrar a un combativo Luis Luciano de Urdinarrain, jugando un estupendo último cuarto para definir el pleito a su favor.
En la segunda fecha, que abrirá el primer fin de semana doble de competencia, Racing se presentará ante su público recibiendo a La Unión de Colón, que en la primera fecha cayó claramente de local ante Olimpia de Paraná. El equipo académico dirigido por Aldo Risso mostró cualidades interesantes en la victoria de visitante ante ADEV, especialmente en la defensa, adueñándose de su propio tablero, además de jugar un encuentro inteligente repartiendo el goleo, donde se destacaron Tomás Fabricius, Pablo Mander, Lucio Castellani y Diego Bernardi.
Enfrente esta La Unión, con mayoría de juveniles y algunos jugadores de experiencia como Pablo Sosa Pace y Sebastián Teiletche, que viene de perder claramente en la fecha inicial y tratará de mejorar su juego para complicarle la noche a Racing.
En Colón, La Armonía, que se armó con un plantel largo y compuesto de jugadores experimentados, como Brian “Oso” Díaz, José Perroni, Mariano Ortega y Martín Franzollini. La semana previa al comienzo del torneo sufrió la baja de Gonzalo Jacquet, que se lesiónó severamente en su rodilla y tiene para una larga recuperación.
Será una buena medida para Neptunia, que arrancó ganando pese a algunas ausencias en la fecha inicial, sustentando su juego en las labores de Sebastián Tomasevich, Juan Cansina, Manuel Lado y con el oficio de Leo Segura bajo las tablas y el “Pulga” Carabajal en la conducción. Hoy Neptunia podrá recuperar a Lucas Arrate, que se perdió el debut por una lesión, mientras que el platense Alan Krusich aún no cuenta con su habilitación.

Programación


Hoy 21:30
Racing Club – La Unión (Árbitros: D. Ortiz – J. Perrotta)
La Armonía – Neptunia (Árbitros: R. Barón - M. Robles)
Luis Luciano – Sp. San Salvador (Árbitros: G. Delsart – J. Maldonado)
Centro Bancario – Zaninetti (Árbitros: F. Giorello – E. Ortiz)
Ferro SS – ADEV (Árbitros: S. Cameronez – L. Cuello)
Libre: San José
Jugaban anoche: Olimpia - Talleres

Este contenido no está abierto a comentarios