Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

“Míster Dakar” Peterhansel, a 24 horas de su decimotercer título

“Míster Dakar” Peterhansel, a 24  horas de su decimotercer título

“Míster Dakar” Stephane Peterhansel de Francia quedó ayer a 24 horas de alcanzar su decimotercera corona, después de una vibrante pelea en la undécima etapa con su compatriota Sebastien Loeb, vencedor en la jornada, pero que fracasó en su intento de asaltar en la cima a su compañero de Peugeot.


"Peter", que ha ganado el Rally Dakar en seis ocasiones en autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016) e igual número en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998), cuenta con una ventaja de 5 minutos, 32 segundos sobre Loeb, suficiente para ser proclamado campeón hoy cuando la caravana desembarque en Buenos Aires, luego de una etapa que siempre es una formalidad.
El francés, de 52 años, defendió con uñas y dientes el primer lugar de la clasificación general que buscaba su compatriota, nueve veces campeón mundial de rallies, y conocedor del trazado entre San Juan y Río Cuarto (759 km), en su etapa en el WRC.
"Es casi un honor disputarse la general con Seb. Es rapidísimo, en algunos terrenos más que nosotros, pero así son los rally-raid", destacó el virtual campeón de la trigésima edición.
Loeb, que firmó su cuarta victoria de etapa en la presente edición, cubrió los 292 km de la especial con un tiempo de 3 horas, 21 minutos, 15 segundos, seguido por "Peter" a 18 segundos y el argentino Orlando Terranova (Mini) a 6:37.
"¡Así es la vida, qué le vamos a hacer! Hace dos días que llevábamos el cuchillo entre los dientes para intentar rascar tiempo y ya era hora también de que la lucha terminara. Ahora mismo, las diferencias son muy grandes y he preferido bajar los brazos, porque ya no se puede hacer mucho", confesó Loeb.
Hoy se disputará la duodécima y última etapa entre Río Cuarto y Buenos Aires, sobre un trazado de 786 km con una pequeña especial de 64 km.

En motos, nada detiene a Sunderland

En las motos, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se impuso en la undécima y penúltima etapa, en la que el inglés Sam Sunderland (KTM) conservó el liderato de la general y acaricia su primer título.
Goncalves cubrió los 288 km de la especial con un tiempo de 3 horas, 18 minutos, 47 segundos, seguido por su coequipero español Joan Barreda, a 1:09, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 2:38.
Sunderland, de 27 años, está a 24 horas de conquistar su primera corona del Dakar al contar con una ventaja de 33 minutos, 9 segundos sobre su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner, y de 37:10 sobre Van Beveren.
"Tengo 30 minutos de ventaja, pero preferiría que fueran tres horas, pero siempre son mejor que treinta segundos. Todo el equipo ha hecho un trabajo impresionante. Empiezo a hacerme a la idea, pero intento no pensar mucho en la victoria", aseguró Sunderland.

Copetti, al podio en cuatriciclos

En cuatriciclos, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) volvió a dominar la etapa, que tuvo como escolta con un muy buen trabajo al porteño Daniel Domaszewski, a 20 minutos de diferencia. La general, sin embargo, tiene a Karyakin como virtual ganador -por primera vez en su carrera- del Dakar 2017, donde estará acompañado en el podio por el chileno Ignacio Casale y el argentino Pablo Copetti, que se vio beneficiado por el francés Axel Dutrie.

Este contenido no está abierto a comentarios