Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Optimización de la planta de efluentes cloacales

Optimización de la planta de efluentes cloacales

En el marco del convenio de asistencia técnica y asesoramiento firmado a principios de 2016, profesionales de Obras Sanitarias y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se reunieron para evaluar las propuestas para su reacondicionamiento. 


El encuentro tuvo lugar la semana pasada, en el que estuvieron presentes el ingeniero Alejandro Bernabeu por la UNL; el ingeniero Pablo Preisz por el Foro Ambiental Gualeguaychú; y el ingeniero Iván Mataitis, director de Obras Sanitarias.
“Estamos continuando con las etapas de trabajo previstas. Recorrimos la planta junto al ingeniero Bernabeu, compartimos opiniones y avanzamos sobre diferentes propuestas para el reacondicionamiento y se mostraron los avances en el proyecto”, explicó el director de Obras Sanitarias.
“También decidimos seguir realizando algunas pruebas, por parte de la Universidad Nacional del Litoral, para ver cómo secar y disponer de la mejor manera los barros de los sedimentadores de la planta”, aclaró.
El objeto es la optimización de las instalaciones existentes destinadas al tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. Este trabajo contempla diversas instancias, las cuales son evaluadas conjuntamente entre la Universidad y la Dirección de Obras Sanitarias, con la participación del Foro Ambiental como observador.
La UNL realiza un diagnóstico y propondrá un proyecto referido al equipamiento destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas, para su posterior procesamiento. Ello incluirá planos y presupuestos correspondientes.
Luego, se contempla la presentación de un proyecto de montaje de un tamiz fino al ingreso de la planta, en el que se analizan las distintas opciones en conjunto con el área técnica de Obras Sanitarias. Finalmente, el convenio incluye un proyecto destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior tratamiento, propuesta de equipamiento para el secado y disposición final de los sedimentos de las lagunas.

Este contenido no está abierto a comentarios