Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Taller de alimentación Consciente: el ABC de la alimentación viva

Taller de alimentación Consciente: el ABC de la alimentación viva

Descubrí un nuevo mundo de sabores para sorprender a tus familiares, con el chef Pablo Martín y el acompañamiento de la Dirección de Cultura.


Hoy a las 19 en el Centro Cultural Gualeguaychú (ex Chocolate, en Costanera Sur) se llevará a cabo el Taller de alimentación consciente: el ABC de la alimentación viva, a cargo del chef Pablo Martín.
En el mismo se desarrollarán los siguientes temas: Opciones clásicas en alimentación viva, limpieza de semillas y frutos secos, tips básicos para una alimentación viva, utensilios indispensables, asimilación de nutrientes, ejemplos de recetas gourmet y organización en la cocina.

Acerca de Pablo Martín


Es periodista y chef especializado en alimentación consciente. Una de sus premisas es la frase de Hipócrates (padre de la medicina) “Somos lo que comemos”, y es por eso que desde hace muchos años se dedica a difundir una mejor calidad de vida a través de la alimentación.
Con su estilo único y descontracturado nos enseña que cocinar sano puede ser fácil y entretenido y que probar cosas nuevas y expandir los horizontes hacia lo saludable siempre suma.
Pablo estudió gastronomía en IGNOS y periodismo en TEA. Se desempeñó en destacados hoteles 5 estrellas, como por ejemplo Hotel Emperador y Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. A los 12 años tuvo su primer programa de radio. Su trabajo se destacó junto a Claudio M. Domínguez, con quien trabaja actualmente, en Radio Pop, Radio 10 y Revista Una vida Mejor. Además, publicó notas periodísticas y recetas en Infobae, Revista Mía, Revista Uno Mismo, Yoga+, Revista LQF (España) y realizó micros sobre alimentación en Radio Latina.
En agosto de 2011 publicó su primer libro de cocina consciente “Con probar no perdés nada”, en 2012 “Detrás de los alimentos”, en 2013 “Medicalimentos y Vitanutrientes” y “La Re-Evolución de la cocina”, en 2014 “Detené la diabetes”, en 2015 participó en el libro “Estimula tu inmunidad naturalmente” y en 2016 “Fast Food Consciente”.
A mediados del 2013 lanzó la primera revista de alimentación consciente “Cocina Consciente” en su país.
Actualmente participa en los programas “Cocina Fácil” (Fox Life), “Súper express” (Fox Life) y “Tu vida más simple” (Fox Life). Además participó en programas como “Baires Directo” (TELEFE), “Cocineros Argentinos (Televisión pública), AM (TELEFE), La mesa está lista (CANAL 13), etc.”. Es columnista en diferentes programas de radio a nivel nacional e internacional.
Desde hace varios años viaja por el interior de la Argentina y algunos países de América y Europa dando talleres de “Alimentación Viva” y “Alimentación Consciente”.

Este contenido no está abierto a comentarios