Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Aprender jugando seguridad vial desde la niñez

Aprender  jugando seguridad vial  desde la niñez

 La Dirección de Tránsito elabora juegos didácticos para actividades educativas en las colonias de vacaciones.


 Se trata de una iniciativa de las áreas de Señalización y Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, en la cual se trabaja la necesidad de respetar las normas de tránsito, los espacios de circulación como espacios públicos, la importancia de las medidas de prevención y seguridad vial para el resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.
"Se trabaja en conjunto, desde la creación, desarrollo y producción de los mismos. Para los más pequeños uno de los juegos que ideamos es el dominó, con los colores del semáforo.Este juego está dirigido a niños de 3 a 5 años" explicaron.
El objetivo principal es que los más pequeños incorporen las nociones básicas vinculadas a la normativa vial. "En el sistema de tránsito conviven peatones y conductores de vehículos de distinta índole, como camiones, colectivos, coches, motos, ciclomotores y bicicletas. Como peatón, debemos respetar las normas de tránsito, la mejor manera de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, mejorando la convivencia en las calles" agregaron.

Este contenido no está abierto a comentarios