Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

“El Carnaval de Gualeguaychú es un emblema para la provincia y un orgullo para la Argentina”, resaltó Adrián Fuertes

“El Carnaval de Gualeguaychú es un  emblema para la provincia y un orgullo para la Argentina”, resaltó Adrián Fuertes

 El ministro de Turismo de la provincia presenció en primera fila junto a funcionarios municipales y el propio intendente Martín Piaggio, la noche inaugural del Carnaval del País. Aseguró que la primera quincena hubo un movimiento interesante de turistas “pero gastaron menos”. 


 Hace exactamente un año atrás, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes tuvo que reunirse con los prestadores turísticos de la ciudad en el salón de la Memoria en la Municipalidad, para comenzar a hablar de asistencia financiera.
La primera quincena de enero del 2016, el mal tiempo golpeó duro a los prestadores, que no pudieron trabajar por estar las playas inundadas, al igual que los complejos de bungalow del Camino de la Península y el Camino de la Costa.
Esta vez, el clima fue más benévolo, y el sector turístico pudo trabajar sin mayores problemas.
No obstante, la pérdida de poder adquisitivo en la clase media por el aumento de los precios por inflación, se nota en los destinos turísticos de la provincia.
“Lo que vemos que con el complejo contexto que tiene la economía en este momento hemos detectado un número importante de turista, pero con una baja en el gasto per cápita”, agregó Fuertes a EL ARGENTINO.
“Esto por supuesto que afecta a los prestadores, y estamos recorriendo la provincia, estuve en Diamante en el Festival de Jineteada, estuve en Federación y ahora vine a ver el Carnaval. Lo de Federación fue muy importante en cuanto a concurrencia de público y sé que esta nueva iniciativa de la comunidad de Gualeguaychú de la Fiesta del Pescado y el Vino estuvo muy buena. Es excelente este tipo de acontecimiento para romper la estacionalidad y sumarle al Carnaval, fue una fiesta multitudinaria y lo que veo es que hay mucho movimiento, pero los comerciantes me dicen que hay menos ventas”, resaltó.
El ministro se mostró confiado sobre el desarrollo de lo que resta de la temporada para la provincia: “Lo que vemos es que viene mucha gente a Entre Ríos por estar poniendo en valor todos los productos tradicionales como la playa, las termas, no hay en otras provincias del país una variada cartelera de fiestas populares como la que tenemos, este fin de semana (que pasó) hubo una docena de fiestas”.
Al consultarle por cómo impactará en la decisión de recorrer largas distancias para vacacionar, luego del incremento del combustible que se dio este mes, Fuertes dijo que: “Impacta mucho en todo el país, pero no hay mal que por bien no venga, porque como decimos nosotros Entre Ríos está a un termo de mate. Estamos en un lugar privilegiado al estar cerca de provincia de Buenos Aires, Capital Federal y provincia de Santa Fe que representa el 50 por ciento de la población del país. El aumento de combustible es un impacto importante porque la logística es un gasto considerado en las vacaciones, pero en ese marco nosotros tenemos que utilizar ese dato negativo, darlo vuelta y hacerlo positivo y atraer el turista a Entre Ríos que al estar más cerca su gasto va ser menos”.
En cuanto al apoyo del Gobierno provincial al Carnaval del País, desconozco el tema de los subsidios porque nuestro Ministerio no otorga ningún tipo de beneficios económicos a los carnavales, pero desde el punto de vista político para nosotros el Carnaval de Gualeguaychú es un emblema para la provincia y un orgullo para la Argentina”.
Al finalizar se le consultó al ministro cómo viene la promoción turística para la segunda quincena de enero a lo que respondió: “Viene muy bien, la promoción ha sido muy buena hemos hecho publicidad gráfica en Rosario, Santa Fe, provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Lo que vemos que el número de turista pese al actual contexto de crisis económica son muy bueno”, y remarcó “no solo apoyamos al Carnaval desde el Gobierno y mi familia siempre viene a ver esta fiesta”.
En tanto adelantó que participará en la fiesta del Pejerrey que se está organizando para fines de este mes en nuestra ciudad y destacó el buen diálogo que tiene con el intendente Martín Piaggio y el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta.

Este contenido no está abierto a comentarios