Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Racing dejó su invicto frente a Talleres

Racing dejó su invicto frente a Talleres

 Racing perdió 80 a 75 ante Talleres en Paraná, dejando su invicto luego de dos triunfos en las fechas iniciales. Los académicos jugaron bien el primer tiempo, pero en el segundo período bajaron sus porcentajes y Talleres mejoró para quedarse con el juego.


 El partido comenzó bien para Racing, de la mano de Fabricius y Bernardi dominó el juego y se escapó 10-2, marcando la tendencia del partido. Mander y Bernardi fueron importantes en su canasto y ofensivamente el equipo de Aldo Risso manejó bien la pelota, repartiendo el goleo y llegando al cierre del cuarto inicial con ventaja 20-14.
En el segundo cuarto el equipo fue mejorando, especialmente con un buen ingreso de Alberto Pastori y el aporte goleador de Eliseo Cassano, que le dieron otra claridad al juego ofensivo del local, mientras que Racing, pese a que se mantuvo al frente, empezó a perder claridad, solamente pudo convertir cerca del aro con un buen trabajo de Salazar y el aporte perimetral de Fabricius, pero de a poco los académicos fueron perdiendo solidez, situación que Talleres aprovechó bien para arrimarse y cerrar el primer tiempo abajo 37-40.
En el segundo tiempo los locales fueron mejor que Racing, Pastori y Lenardón mostraron toda su experiencia bajo el canasto, Cassano siguió lastimando desde afuera, mientras que Racing dependió mucho del goleo de Bernardi, pero el experimentado ala pivot no tuvo compañía, algo de Salazar que se cargó de faltas, un poco de Pascual con su vértigo, pero ya cuando Talleres era superior.
En el cuarto final Racing corrió siempre de atrás y Talleres no falló cuando necesitó claridad. Los triples de Cassano, el goleo interior de Pastori y la solidez de Rivero y Godoy, le dieron ventaja a los dirigidos por Zuttión. Racing buscó arrimarse, lo pudo conseguir con un pasaje de Cardoso y Fabricius, pero siempre Talleres se las ingenió para sostener su ventaja y quedarse con un buen triunfo.

Síntesis


Talleres (80)
L. García 3, E. Cassano 20, C. Godoy 13, A. Pastori 15, J. Lenardón 7 (FI) J. Aguirre 6, L. Rivero 10, J. Monjes 6, J. Dreizigaker 0. Entrenador: Nicolás Zuttión

Racing Club (75)
A. Cardoso 6, T. Fabricius 20, L. Castellani 2, D. Bernardi 18, P. Mander 11 (FI) M. Villagra 0, A. Batto 0, A. Pascual 4, F: Salazar 14. Entrenador: Aldo Risso

Estadio: Talleres
Parciales: 14-20; 37-40; 68-64
Árbitros: R. Barón – L. Herlein

Este contenido no está abierto a comentarios