Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Continúa en los barrios de la ciudad la campaña de cuidado del agua

Continúa en los barrios de la ciudad la campaña de cuidado del agua

“Agualeguaychú la cuidamos entre todos” esa es la consigna. La campaña de cuidado del agua que lleva a cabo la Municipalidad está recorriendo los barrios de nuestra ciudad, con el objetivo de concientizar sobre el uso y disponibilidad de este recurso


“Agualeguaychú la cuidamos entre todos” esa es la consigna. La campaña de cuidado del agua que lleva a cabo la Municipalidad está recorriendo los barrios de nuestra ciudad, con el objetivo de concientizar sobre el uso y disponibilidad de este recurso escaso y vital.

Según la Organización Mundial de la Salud cada persona precisa alrededor de 250 litros de agua diarios para vivir. De acuerdo a los datos de Obras Sanitarias de nuestra Municipalidad, localmente se consume un promedio de 380 litros por día, por persona. ¿Por qué sucede esto? La explicación sólo la podemos encontrar en nuestras prácticas. Partiendo desde esta convicción diversas áreas de la municipalidad han encarado una intensiva campaña de concientización sobre el cuidado del agua. Cara a cara, vecino por vecino, se construyen nuevas nociones, prácticas, se modifican hábitos, en pos de hacer sustentables el uso de bienes sociales a los que todos tenemos derecho a acceder.

“Esta campaña se inicia en un momento particular de alto consumo como es el verano. Pero se trata de una política de información y concientización que, en esta como en otras temáticas vinculadas a la responsabilidad ciudadana, se mantendrá a lo largo de todo el año, en tanto entendemos que nuestros hábitos y costumbres se modifican en procesos de mediano y largo plazo. Sólo así son sustentables, y tienen futuro.” afirma el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis.


Este contenido no está abierto a comentarios