Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Francisco a los jóvenes del mundo: "Hagan sentir a todos su grito"

 Francisco a los  jóvenes del mundo:  "Hagan sentir a  todos su grito"

En el marco de la preparación para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista para octubre de 2018, que tendrá como tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, el papa Francisco envió una carta a los jóvenes del mundo exhortándolos a participar activamente en el camino sinodal.  


El pontífice les recordó que el Sínodo es para ellos y que toda la Iglesia se pone a la escucha de su voz, de su sensibilidad, de su fe, y también de sus dudas y críticas.
El pontífice invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Abraham, y a “escuchar la voz de Dios que resuena en el corazón de cada uno a través del soplo vital del Espíritu Santo”, y les recordó que “Jesús les dirige su mirada y los invita a ir hacia él”.
En su carta, Francisco lamentó las realidades que viven muchos jóvenes que “sometidos al chantaje de la violencia” se ven obligados a huir de su tierra natal, destacó el anhelo joven de terminar con la injusticia y no doblegarse ante la cultura del descarte y los alentó a no tener miedo porque “un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos”.
"Un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos. No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro. También la Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe de cada uno; así como también de las dudas y las críticas. Hagan sentir a todos su grito, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores", sostuvo.
Foto AICA 

Este contenido no está abierto a comentarios