Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

Mejoramiento del hábitat: Piaggio se reunió con vecinos de San Francisco

 Mejoramiento del hábitat: Piaggio se  reunió con vecinos de San Francisco

En la Escuela del Barrio San Francisco ayer se reunió el intendente Esteban Martín Piaggio y los vecinos con el objetivo de explicar los alcances del programa Mejoramiento del Hábitat.


Esta iniciativa ya cuenta con un convenio firmado en noviembre pasado por el cual se comprometieron 120 millones de pesos de inversión.
“Uno de los pilares de nuestro gobierno es la política de hábitat, por eso es muy importante para nosotros explicar personalmente a los vecinos los alcances del proyecto que firmamos en noviembre y que posee una inversión de 120 millones de pesos” explicó el intendente, quien estuvo acompañado por concejales, parte del equipo técnico que ideó el proyecto y demás funcionarios.
La zona que abarca el proyecto está en San José hacia el Este hasta bulevar De León; y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares aproximadamente, abarcando los barrios La Cuchilla, San Francisco y Franco.
Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, pero también a la red eléctrica y a canales de riego, además de conexión a los desagües cloacales y pluviales. La iniciativa contempla obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.
“Las obras contemplan red vial que incluye calles, cordón cuneta, enripiado y asfalto; red peatonal (veredas); infraestructura hidráulica; infraestructura sanitaria para la extensión de la red de agua y cloaca; infraestructura eléctrica como luminarias, subestaciones y línea de media tensión; e infraestructura deportiva con la realización de un multideportivo barrial en la manzana de bulevar Nicolás Montana y 1° de Mayo, devolviendo allí al barrio un gran espacio público para el disfrute de todos los vecinos” enumeró el intendente.
“El trabajo conjunto con las diferentes esferas del gobierno da resultados positivos para los vecinos de Gualeguaychú, ya que junto al gobernador (Gustavo)  Bordet y las autoridades de los diferentes Ministerios nacionales, logramos estos avances para que miles de vecinos de la ciudad tengan un mejor lugar donde vivir”, destacó Piaggio.
El plazo para la realización de las obras será de 24 meses y se realizarán por administración municipal, por lo que se podrán adoptar diferentes modalidades: por licitación, mano de obra propia o cooperativas.  Además, el programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública, junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.
También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se llevarán adelante actividades de capacitación y  talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo, en conjunto con diversos módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.

Este contenido no está abierto a comentarios