Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Llegó casi al 70 por ciento la ocupación en Entre Ríos en la primera quincena de enero

Llegó casi al 70 por ciento la ocupación en Entre Ríos en la primera quincena de enero

Casi el 70 por ciento de las plazas hoteleras y parahoteleras de la provincia estuvieron cubiertas durante la primera quincena de enero, según un relevamiento efectuado desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. La cifra marca un repunte importante respecto al año pasado.   


 Pese a los malos pronósticos meteorológicos durante los primeros quince días del año, la provincia registró un importante nivel de ocupación hotelera y de presencia de turistas, atraídos fundamentalmente por las playas, los parques acuáticos y el carnaval.
El dato relevado por el Ministerio de Turismo indica que el 69,8 por ciento de las plazas fueron cubiertas en el primer tramo del mes en curso, con una notoria recuperación a partir de la segunda semana.
Los informes elevados al Ministerio desde las áreas de Turismo de los diez municipios con mayor cantidad de plazas marcan un quiebre en la tendencia a partir de la segunda semana, en algunas casos como consecuencia de la atracción generada por eventos puntuales como fiestas o carnavales.
El cambio de tendencia quedó reflejado incluso en los relevamientos de vehículos ingresados a la provincia. Por ejemplo, a través del túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis entraron 79.531 rodados durante la primera semana y en la segunda ese número ascendió a 97.222, totalizando 176.753 vehículos ingresados en la primera quincena.
En tanto, por Zárate-Brazo Largo ingresaron al territorio provincial 154.640 vehículos, y por el complejo Rosario-Victoria lo hicieron 54.938 en los primeros quince días del año.


Un buen dato

“Es una cifra que nos alienta a seguir trabajando. Entre Ríos no escapa a lo que está sucediendo en los demás destinos de la Argentina, castigados por factores que no podemos manejar, como la devaluación de la moneda que empuja a los turistas a Brasil y Uruguay, cierta contracción de la economía y cuestiones climáticas. En ese marco, un 70 por ciento de ocupación es un buen dato”, analizó el ministro de Turismo entrerriano, Adrián Fuertes.
El funcionario señaló que, pese a todos esos factores adversos, los niveles actuales marcan una clara recuperación respecto al 2016, cuando la temporada tuvo un mal arranque a causa de la crecida de los ríos.
“Fue un año en el que precisamente buscamos recuperar el terreno que habíamos perdido a causa de las inundaciones del año pasado, y creo que en ese sentido vamos por el camino correcto, gracias al esfuerzo que hacen los prestadores, los trabajadores y los municipios, con quienes compartimos la tarea de convertir a Entre Ríos en uno de los principales destinos del país”, dijo el ministro.

Este contenido no está abierto a comentarios