Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Productores sojeros inundados transferirán 30% de sus ingresos

 Productores sojeros inundados transferirán 30% de sus ingresos

Productores de soja inundados transferirán 30 por ciento de sus ingresos a pesar de las pérdidas registradas y será por causa de la aplicación del derecho de exportación vigente sobre la oleaginosa.


Según ejemplificó el sitio Valor Soja, “un productor que sembró en esta campaña 200 hectáreas de soja de primera esperando obtener un rinde de 4000 kilos por hectárea, proyectó, con un precio esperado a mayo de este año de 270 dólares la tonelada, un ingreso bruto de 216.000 dólares”.
“Si la soja no estuviese gravada con un derecho de exportación del 30%, entonces el ingreso bruto esperado de esa siembra sería de 304.000 dólares”, analizó.
Es decir: si todo sale como lo previsto, “entonces la transferencia al Estado en concepto de retenciones sería de 88.000 dólares”.
Pero –inundación mediante– se pierden 100 de las 200 hectáreas de soja y “sólo considerando los costos directos, sin arrendamiento, esa pérdida en esta campaña es del orden de los 22.000 dólares, parte de la cual, en caso de estar asegurada, será
cubierta por la compañía aseguradora”.

Este contenido no está abierto a comentarios