Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Decomisaron más de dos mil kilos de alimentos mal conservados

Decomisaron más de dos mil kilos de alimentos mal conservados

En una de las cabinas de control ubicada en el Acceso Sur se realizó un decomiso por el transporte de dos mil kilos de alimentos a mala temperatura de conservación. 


En el puesto sanitario ubicado en el Acceso Sur “Luis Jeannot Sueyro”, se detuvo la marcha de un transporte de sustancias alimenticias, para que el personal técnico de la Dirección de Inspección General le revisara la documentación del chofer como de la mercadería.
En ese procedimiento se observó las condiciones en las que transportaba los alimentos, donde se verificó que la temperatura de conservación de los productos alimenticios no era la adecuada. Por tal motivo se decomisaron más de dos mil kilos de productos alimenticios que requieren de frío para su conservación hasta el momento del consumo.
Dentro de los productos alimenticios se encontraban los siguientes: salchichas tipo Viena y alemanas, lomo tipo suizo, arrollados de pollo y carne, jamón cocido, panceta ahumada, paleta de cerdo, panceta salada, lomo de cerdo tipo canadiense, mortadela, bondiola, salame tipo Milán feteado, leberwurst, jamón cocido, lomo de cerdo a las finas hierbas, queso provoleta, queso tybo, cobertura de repostería de sabor frutilla, chantilly y chocolate; lo que totalizaron 2.060 kilos,
Todos estos productos decomisados fueron desnaturalizados y trasladados hasta el predio de disposición final del Ecoparque.
Una vez culminada la etapa de observación, control y decomiso, el personal técnico de la Dirección de Inspección general que participó del operativo procedió a labrar las actas con el informe correspondiente, los cuales se elevaron al Juzgado de Faltas Municipal.

Este contenido no está abierto a comentarios