Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Comisión del Carnaval adhirió a la búsqueda de nietos

La Comisión del Carnaval adhirió a la búsqueda de nietos

La Comisión del Carnaval transmitió ayer a las autoridades municipales que la obra que presentará Teatro por la Identidad en el feriado largo del carnaval desfilará en el Corsódromo, tal como estaba previsto desde un primer momento, es decir, entre comparsa y comparsa.


La información fue confirmada a EL ARGENTINO por el responsable de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy y por el presidente de la Comisión, José El Kozah. “Si bien no había ningún compromiso por escrito, la Comisión del Carnaval ayer ratificó que hará honor a su palabra dada el año pasado y que Teatro por la Identidad tendrá su espacio dentro del Corsódromo para compartir el mensaje de búsqueda de los nietos desaparecidos en la dictadura cívico militar”, indicó Ayastuy. “Saludo y celebro esta postura de la Comisión y es una satisfacción que hayan recapacitado sobre este tema que nos involucra a todos, porque se trata de un derecho como el de la identidad, que no puede ser negociado. En ese marco, recibimos gratamente esta noticia y esperamos ahora que el Teatro por la Identidad nos ayude a difundir esto, porque lo importante es la búsqueda de los nietos”, recalcó el funcionario municipal.
Por su parte, El Kozah expresó que si hubo un mal entendido ya fue superado y que la Comisión se suma al mensaje de esta búsqueda tan necesaria para consolidar el derecho a la identidad que tienen todas las personas.
Teatro por la Identidad es una ONG que acompaña la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Con respecto a la participación artística de la compañía en el Carnaval del País, se explicó que se trata de una intervención que consiste en el desfile de un títere de una abuela de cinco metros de altura (manipulado por cinco personas) y de un nieto (manipulado por otras tres) que, acompañados por reconocidos percusionistas que generan el clima, van buscándose y encontrándose durante la marcha. La única pancarta que se quiere difundir dice: “Si dudás de tu identidad comunícate con las abuelas. 011-4384 0983”.

Este contenido no está abierto a comentarios