Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Barros Schelotto: “Será un desafío jugar sin Tevez”

Barros Schelotto: “Será un desafío jugar sin Tevez”

El entrenador Guillermo Barros Schelotto señaló este viernes que el equipo de Boca tendrá “el desafío de jugar” sin la presencia de Carlos Tevez y poder “mantener el nivel” además de la primera posición en la tabla.


“El equipo va atener el desafío de jugar sin Carlos, mantener el nivel y también el primer lugar”, reveló el técnico, quien agregó: “no hay un jugador de las características de Carlos en inferiores sino todos estaríamos hablando del próximo Tevez. Es difícil reemplazar a un jugador como él”.
En su primera conferencia de prensa del año, Barros Schelotto opinó acerca de la posible llegada del arquero Sergio Romero: “Hablé con él y quedamos en hablar la próxima semana. Es un tema personal de él querer volver o no”.
“Es una decisión difícil volver al fútbol argentino, más cuando estás en un equipo importante como Manchester United, en donde te querés quedar, pero Boca tiene su peso”, dijo, tras lo cual indicó cómo tiene que ser un guardavallas para atajar en Boca.
“Uno cuando habla del arco de Boca se imagina arqueros de selección y de primer nivel. El arquero tiene que atajar bien, tiene que salir bien, tiene que defender bien en los tres palos y tener una cabeza fuerte”, aseveró y luego dijo: “Axel Werner tiene mucha proyección y confiamos en él, pero le haría bien competir con un arquero de experiencia”.
Al ser consultado acerca de cuando él pasó de Gimnasia y Esgrima La Plata a la entidad de La Ribera, manifestó: “Cuando esta la posibilidad de venir a Boca, no lo dudás. Lo que te da Boca, te lo dan muy pocos equipos en el mundo”.
“El que está en Boca se tiene que acostumbrar a que la competencia es permanente porque Boca es competencia siempre.  Acá estás en un club como el Barcelona o el Real Madrid”, subrayó Barros Schelotto.
En tanto, al opinar de Walter Montoya, mediocampista que se disputan Boca y River, dijo: “Es un jugador que se ha destacado muchísimo, un volante derecho como los de antes con llegada y gol. Es jugador importante en el fútbol argentino, veremos que pasa con la negociación”.
Tras revelar que el club auriazul no va a “sumar jugadores por sumar” Barros Schelotto señaló: “Es importante que lleguen refuerzos que sean de calidad. No vamos a traer a jugadores por traer”.
Más tarde indicó que Fernando Gago “tiene contrato hasta junio” y que habló con él quien “sabe lo importante que es para el equipo” mientras que después habló acerca del actual conjunto “xeneize”.
“Estamos bien, hemos entrenado muy bien estos días en Ezeiza sobre todo en la parte física nos pusimos bien y esperamos llegar diez puntos al inicio del torneo”, reveló.
Además dijo: “Tenemos una forma bien definida de juego, que es atacar. Eso nunca lo vamos a dejar de hacer. El instinto nuestro va a ser recuperar y atacar. Nunca vamos a dejar de atacar”.
En relación al torneo dividido manifestó: “Me cambió que el torneo se corte porque veníamos muy bien. Esperemos llegar al inicio en las mismas condiciones”.
Barros Schelotto también opinó acerca de la situación del fútbol argentino y dijo: “Veo que hay mucha desorganización porque la Copa Argentina no comenzó y no hay un panorama que sea claro”.
“Todos somos conscientes que el fútbol argentino no está bien y no hemos mejorado en nada. Nosotros estamos estancados. Hay ligas que van creciendo en el mundo y se imponen. Acá tendrá que haber una autocrítica”, remarcó. En tanto, acerca de la crisis en el fútbol argentino manifestó: “Me parece que hay un potencial muy grande y podemos estar mucho mejor”.

Este contenido no está abierto a comentarios