Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Racing fue mejor y venció con autoridad a Neptunia

Racing fue mejor y venció con autoridad a Neptunia

Racing superó a Neptunia 98 a 84 jugando mejor en un partido intenso disputado en cancha de los académicos. El triunfo del equipo de Aldo Risso se sustentó en un mejor trabajo de conjunto, que le sirvió para marcar diferencia en los momentos importantes del partido. 


Racing fue más que Neptunia, lo dominó en casi todo el partido y se terminó quedando con un justo triunfo 98 a 84, para colocarse como escolta en las posiciones de la Liga Entrerriana.
El elenco de Aldo Risso manejó mejor los tiempos del partido, fue tomando la primera diferencia hundiendo a Mander en la pintura y con el buen aporte de Fabricius desde el perímetro, mientras que Neptunia buscó lastimar corriendo la cancha y anotando con Linares y Lado, pero tuvo algunos contratiempos para poder jugar ataque estacionado.
Luego de un primer cuarto con muchos errores de ambos lados, Racing se fue ganando el mismo 19-16 y de a poco fue marcando diferencias en el segundo parcial, de la mano de Alejo Cardoso en la conducción, con un interesante ingreso al juego de Fernando Salazar, que le dio buena presencia interior, sumado al oficio de Diego Bernardi para anotar.
Neptunia fue un cúmulo de equivocaciones, solamente ofreció resistencia con el ingreso de Leo Segura sumando cerca del canasto y alguna arremetida de Lado y Linares, pero el resto del equipo visitante estuvo ausente, demasiado errático y viendo como su rival imponía superioridad en los dos tableros.
Racing fue acomodándose mejor en el juego, cuando rotó el equipo no se sintió la ausencia de algunos titulares, por eso no extrañó que al término del primer tiempo, Racing estuviera al frente con ventaja de 17 puntos (47-30).
En el inicio del segundo tiempo, el elenco académico llegó a tomar la máxima de 20 puntos (53-33), ante un Neptunia irreconocible, que abusó de las acciones individuales y pocas veces ofreció respuestas de conjunto. De la mano de Cardoso en la conducción, con Bernardi anotando a distancia y defendiendo muy bien a Cansina y el correcto aporte de Salazar y Fabricius, Racing tuvo momentos de juego vistoso que le permitieron estirar la diferencia.
Pero cuando daba la sensación que Racing se encaminaba a un triunfo claro, los de Francisco Garciarena reaccionaron, con un gran parcial de Manuel Lado y Leonardo Segura en el goleo, aprovechando también algunos baches de Racing, que sin proponérselo le dio vida al equipo visitante. De a poco, sin prisa pero sumando seguido, los tricolores achicaron y se colocaron en partido, sin embargo Racing encontró respuestas ofensivas en las manos de Fabricius y Salazar para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 10 (71-61).
En el último cuarto Racing metió tres triples en los primeros tres ataques y ahí empezó a sentenciar la historia. Neptunia fue puro coraje pero tuvo poca claridad como para intentar una arremetida final, empujó con Lado imparable en ofensiva (28 puntos) y con la experiencia de Segura adentro, pero no fue suficiente, Racing cuando necesitó de la jerarquía individual de sus jugadores, aparecieron todos para anotar y terminar redondeando un triunfo claro, que no admite discusiones y que deja bien parado al equipo académico.
Racing fue más y festejó en el clásico, Neptunia tendrá que corregir algunas cuestiones esenciales en el juego de conjunto para seguir siendo un equipo del lote de arriba.


98/84

Racing Club
A. Cardoso 7, T. Fabricius 19, L. Castellani 15, D: Bernardi 18, P, Mander 11 (FI) P, Más 2, M. Villagra 3, A. Batto 2, A. Pascual 3, F. Salazar 18. Entrenador: Aldo Risso

Neptunia
A. Carabajal 6, M. Lado 28, C. Linares 16, A. Kruzich 3, J. Cansina 7 (FI) J. Rey 0, F. Dorregaray 0, T. Leuze 0, L. Segura 17, S. Tomasevich 7. Entrenador: Francisco Garciarena

Estadio: Antonio Giusto
Parciales: 19-16; 47-30; 71-61
Árbitros: F. Giorello – D. Ortiz

EN FOCO

En los otros partidos de la fecha, Sportivo San Salvador quedó como único líder al derrotar de visitante a Olimpia de Paraná 73 a 66, Luis Luciano venció en Urdinarrain a Centro Bancario 70 a 62, La Armonía derrotó a Zaninetti 74 a 64 y Ferro de San Salvador superó a Talleres de Paraná 85 a 80, completando esta noche San José ante La Unión de Colón.
 

Este contenido no está abierto a comentarios