Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Trabajan en el afianzamiento del Frente Renovador en Entre Ríos

Trabajan en el  afianzamiento del Frente Renovador  en Entre Ríos

   Diversas agrupaciones y partidos políticos que adhieren al Frente Renovador que conduce Sergio Massa se reunieron a mitad de semana en Nogoyá, a los efectos de conformar la estructura definitiva del Frente en la provincia.



Participaron del encuentro, entre otros, representantes del Partido Renovador, del Nuevo Espacio, referentes de Unión Popular, y diferentes agrupaciones vecinalistas, tras lo cual se resolvió convocar nuevamente a todos aquellos que como partidos o agrupaciones adhieren a los postulados del ideario del Frente Renovador para el 2 de febrero en la ciudad de Paraná, “para estructurar de forma definitiva este Frente y acordar las reglas de juego hacia el futuro, privilegiando los acuerdos pero teniendo en cuenta que cada sector va a preservar su identidad y su independencia, obviamente en un marco donde se acepten algunos criterios comunes para fortificar al Frente Renovador”, explicaron.
Alberto Ramírez, representante del Partido Renovador, manifestó “estamos en un camino de buscar consensos y acuerdos pero respetando la identidad y la pertenencia de cada uno. No estamos haciendo ningún amontonamiento, por el contrario, creemos que dentro del Frente Renovador conviven diversos sectores y esa pluralidad y esa diversidad enriquece todo nuestro espacio. Y sabemos que hay una herramienta para dirimir cualquier diferencia que exista que son las PASO, previas a las elecciones generales. En esto hay pleno acuerdo pero no queremos quedarnos encerrados en los grupos que hasta ahora han participado, sino que queremos ampliar esta convocatoria y para eso es la reunión del próximo 2 de febrero. Allí queremos que confluyan todos aquellos que adhieren a los preceptos del Frente Renovador, más allá de los matices y las diferencias”, señaló.
En tanto, Emilio Martínez Garbino relató “la reunión estuvo signada por el debate, pero en un marco de cordialidad. Hoy es necesario, imprescindible, unificar criterios en el Frente Renovador, para que todos levantemos las mismas banderas, más allá de las lógicas diferencias que hoy existen y que van a existir mañana. Todos estamos de acuerdo en que hay una herramienta formidable, las PASO, para dirimir estas cuestiones, pero luego de esa instancia todos acompañando a quien sea ungido ganador. Este es el mandato que nos ha dado Sergio Massa, lo queremos cumplir fielmente y creemos que de esta manera no sólo se fortifica el Frente Renovador, sino que aparece una opción política clara, concreta, contundente, que tiene su experiencia ya en las elecciones pasadas, pero que ahora, con ese recorrido más la fuerza de tantos jóvenes que hoy participan de este espacio, creemos que será una oportunidad inmejorable para plantearle a los entrerrianos una alternativa seria, responsable y con valores, que en definitiva, creemos que es lo que la provincia necesita”, finalizó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios