Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Gendarmería evitó un contrabando por casi cuatro millones de pesos

 Gendarmería evitó un contrabando por casi cuatro millones de pesos

En el puesto de control de Gendarmería Nacional ubicado en la intersección de la Autovía General Artigas y la Ruta Provincial N° 20, el viernes por la noche se secuestró un cargamento de mercadería que no tenía los avales aduaneros y cuya carga se estimó en casi cuatro millones de pesos.


Cuando los gendarmes detuvieron a un camión proveniente de Posadas (Misiones) para realizar un control de rutina, encontraron 271 cajas con elementos de electrónica, textiles y jugueterías de origen extranjero. La mercadería totalizó casi cuatro millones de pesos y no había sido declarada en la Aduana y su destino era Buenos Aires.
El procedimiento era normal porque cuando se le solicitó la documentación del vehículo, todo estaba en regla. Sin embargo, al momento de inspeccionar la carga, los gendarmes se encontraron con cajones de diversos tamaños y esto les llamó la atención.
La situación fue informada de manera inmediata al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso que se traslade el transporte hasta el Escuadrón 56 para realizar una inspección más precisa.
Fue así que una vez en el Escuadrón, se pudieron contabilizar 271 cajas con elementos que pertenecían a los rubros electrónica, textil y juguetería, todos de origen extranjero pero sin el aval aduanero correspondiente.
La mercadería fue secuestrada por orden del juez, el conductor identificado y puesto enj libertad aunque sujeto a la causa judicial que se inició.
Más secuestros
Por otro lado, Gendarmería Nacional, en la localidad correntina de Yapeyú, incautó 693 celulares de alta gama, 19 equipos de radio tipo handy con accesorios, cinco equipos transceptores con accesorios, tres laptop “Apple” y diez tablets “Protab” trasladados ocultos por un camión sin los avales aduaneros correspondientes.
En este procedimiento intervino personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, mientras realizaban también un control de ruta y detuvieron la marcha de un camión que se dirigía desde la localidad de Puerto Iguazú (Misiones) hacia Zárate (Buenos Aires). Al realizar la inspección en la cabina hallaron debajo de los asientos y en el semirremolque diferentes cajas con mercadería de procedencia extranjera en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres quien ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería. Los ocupantes del vehículo quedaran supeditados a la causa. Y se informó que el valor de lo incautado asciende a los cinco millones de pesos.

Este contenido no está abierto a comentarios