Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Desde el Gobierno impulsan reformar el período de feria judicial

Desde el Gobierno impulsan reformar el período de feria judicial

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunció a favor de analizar modificaciones el período de feria judicial para que ese poder del Estado no "se deje de mover 45 días al año". 


 "Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año, con un grave perjuicio para los ciudadanos. Se plantea discutir cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público tantos días", señaló Garavano.
El ministro agregó: "Lo que se plantea es dar la discusión de cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público durante tantos días".
En declaraciones a un matutino porteño, el funcionario confirmó de esa forma que se busca modificar el período de feria judicial, que incluye los 31 días de enero más otros 15 en el invierno.
Al respecto, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, consideró que "liminar la feria es complicado porque se trata de un derecho adquirido".
"Para los abogados que caminan los tribunales es difícil trabajar bajo el rayo del sol en enero", señaló Rizzo, quien subrayó que un descanso de 45 días es un "privilegio", si bien consideró que habría que "ampliar en dos horas el horario de atención, con dos turnos".

Este contenido no está abierto a comentarios