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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
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Decenas de pacientes utilizan el número de consultas del Hospitalito

Decenas de pacientes utilizan el número de consultas del Hospitalito

  El servicio fue implementado para facilitarle información al vecino. De 7 a 19, pasan cientos de pacientes por la mesa de entrada del Centro de Salud. 


“Los que vienen por primera vez se sorprenden cuando sólo tienen que esperar un rato para ser atendidos”, destacaron. El número de consultas, en el que no se otorgan turnos, es el 434515.
Quienes visitaron, al menos una vez, el Centro de Salud Juan Baggio destacan como uno de los valores destacables de la institución a la atención y la celeridad en los turnos. Este aspecto es producto de una política deliberada, en la que se ha invertido tanto en recursos humanos como en planificación.
“Salvo Nutrición y Psicología, que son turnos para la semana siguiente, todas las prestaciones se atienden en el día. Es decir, se da el turno a partir de las 7 y el paciente espera un rato para ser atendido”, explicó Gisela Bentancourt, una de las seis personas que trabajan en la mesa de entrada del Centro de Salud.
Asimismo, existen prestaciones que no necesitan turno previo, como enfermería o vacunación. “Tienen que venir con el DNI y el carnet de vacunas”, explicó.
Si bien no es nuevo, desde el Hospitalito destacaron el teléfono de consultas (434515), línea en la que los vecinos pueden sacarse todo tipo de dudas. “Es muy utilizado, sobre todo para averiguaciones de qué médicos atienden o para preguntar el estado de cierta obra social”, explicó Jorge Roko, director de la institución, al tiempo que aclaró que “más allá de que varias obras sociales permanezcan cortadas, en el Hospitalito seguimos atendiendo a todo el mundo sin costo alguno, de hecho, cada vez son más los pacientes que terminan siendo absorbidos por el sistema público de salud”.
Las radiografías, al igual que todos los servicios del Centro de Salud provincial, no tienen costo, por lo que “mucha gente viene al Hospitalito, hoy por hoy hasta el coseguro que deben pagar por la obra social en otro lado es alto”.
Por último, Roko remarcó la importancia de la buena atención de la institución que conduce, y destacó que “dentro de los pacientes con obra social que se atienden, más del 50 por ciento pertenecen a PAMI, y este número va en aumento”, por eso “nos estamos preparando para poder dar respuesta a esta situación, para mantener el nivel de atención ante un marcado aumento de la demanda durante un 2017 que se perfila como complejo en este sentido”.
Junto a Gisela Bentancourt, trabajan en la mesa de entrada del Centro de Salud Alan Sibelli, Silvia Fernández, Gabriela Carro, Rocío Garbuglia y Andrea Gómez.
 

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