Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Conductor ebrio tenía más de quince veces del alcohol en sangre permitido

 Conductor ebrio tenía más de quince veces del  alcohol en sangre permitido

   Un motociclista fue detenido por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV- junto a funcionarios municipales en Pueblo General Belgrano. 



En un control de alcoholemia determinaron que tenía 2,99 gramos de alcohol en sangre, informó Gustavo Laplacé, subdirector de Tránsito del municipio a 9 Ahora. “Esa cifra es la máxima que mide el alcoholímetro”, indicó.
El hombre circulaba a bordo de una moto marca Honda, cuando fue interceptado en Avenida 20 de Junio, a las 6 de la mañana del domingo. Tras detener su rodado y someterse al test correspondiente, los efectivos de la ANSV registraron la elevada cifra y le impidieron continuar su trayecto. Cabe destacar que lo máximo permitido para motociclistas es 0,2 gramos por litro de sangre.
La moto fue retenida en la Municipalidad, mientras que el motociclista fue trasladado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú de Policía, porque comenzó a provocar ciertos disturbios. Tiene alrededor de 40 años, está domiciliado en la localidad de Lima, Partido de Zárate, provincia de Buenos Aires y aseguró que se encontraba de vacaciones en Entre Ríos.
El episodio sorprendió a los agentes de Seguridad Vial porque el alcoholímetro registra hasta 2,99 gramos, por lo que no se descarta que el conductor haya tenido una graduación mayor que la percibida por el aparato. “No podían creer que tuviera esa graduación en sangre. Es raro que una persona con esa graduación pudiera estar manejando”, señaló Laplacé.
La Ley Nacional de Seguridad Vial N° 26.363 establece que el límite de alcohol en sangre permitido para conducir automóviles es de 0,5 gramos por litro y para conducir motos y ciclomotores es de 0.2 gramos por litro. Al mismo tiempo, quienes conducen trasportes de carga o con pasajeros no pueden consumir alcohol. La Legislatura entrerriana sancionó en noviembre de 2016 la ley de alcoholemia cero que establece que no se puede consumir absolutamente nada de alcohol al momento de conducir vehículos.

Este contenido no está abierto a comentarios