Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Agmer ironizó sobre el "no inicio del ciclo lectivo" de Bordet

Agmer ironizó  sobre el "no inicio del ciclo lectivo"  de Bordet

  El gobernador, Gustavo Bordet, declaró que el ofrecimiento salarial a los trabajadores docentes y estatales será del 17 % y se realizará en febrero.


 

En un comunicado oficial de Agmer resaltaron que el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, declaró que el ofrecimiento salarial a los trabajadores docentes y estatales será del 17 % y se realizará en febrero.
"Este anuncio de Bordet es prácticamente el anuncio de no inicio de las clases en de Entre Ríos puesto que de concretarse ese ofrecimiento el mismo sería totalmente irrisorio", sentenciaron.
Bordet plantea que ese será el ofrecimiento porque esa es la previsión inflacionaria del Gobierno Nacional.
"El gobernador parece burlarse de los trabajadores al plantear esto ya que olvida mencionar y mensurar varias variables económicas, por ejemplo nada dice de la pérdida de valor adquisitivo del salario de los trabajadores docentes y estatales durante el año 2016 donde el aumento promedio a los docentes fue del 36 % (algunos, los más relegados, solo tuvieron 31% de aumento) y la inflación se ubico en el 46 % anual impactando mayormente sobre productos de consumo masivo de los trabajadores", remarcaron.
Recordaron que en 2016 hubo una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y que la previsión realizada por el anterior ministro de economía del 17 % de inflación anual para el 2017 es una meta que desde el mismo Gobierno Nacional reconocen difícil de cumplir.
"Basta ver como se autorizan aumentos a tarifas y combustibles, aumentos que, como ya sabemos, luego se trasladan a precios para saber que la inflación se ubicará muy por encima de ese 17 %", analizaron en el comunicado que lleva la firma del Secretario General, Gustavo Blanc.
"Si el Gobierno Provincial formaliza una oferta tan baja sin tener en cuenta el proceso inflacionario del 2016 y las expectativas reales para el corriente año estará anunciando a la sociedad entrerriana el no inicio de clases puesto que los docentes no estamos dispuestos a ser variable de ajuste y continuar perdiendo poder adquisitivo de nuestro salario", insistieron.
 

Este contenido no está abierto a comentarios