Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain lanza la campaña “Eco mandado”

Urdinarrain lanza la  campaña “Eco mandado”

  La campaña se da en el marco de lo que promueve la ordenanza 1095/16 , esto es, “Promover el reemplazo de bolsas de polietileno en la ciudad de Urdinarrain”. 


 
Por esta razón, este martes el Presidente Municipal Alberto Mornacco, junto con el viceintendente Martín Traverso, mantuvieron una reunión de trabajo con el Presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain Néstor Melgarejo y parte de su equipo de trabajo.
Estuvieron la referente del Área de Ambiente, Licenciada Pierina Rodríguez, del Área de Habilitaciones, Técnico Rodrigo Bombieri y del Área de Prensa y Comunicación, Leandro Taubas.
El mensaje de la campaña “Eco mandado. En Urdi elegimos buenos hábitos para cuidar nuestro planeta” tiene como objetivo fundamental promover el reemplazo de las bolsas de polietileno por bolsas y contenedores reciclables y reutilizables como: bolsas de tela, de papel, cajas, mochilas, carritos, entre otros, aplicable a todos los comercios, industrias, empresas y afines.
Está previsto que esta medida de cambio de hábito sea gradual y progresiva, contemplando un plazo de seis meses, entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2017 durante el que comerciantes y vecinos deberán adaptarse al hábito de hacer las compras usando “contenedores” reciclables en reemplazo de las bolsas plásticas, cuya entrega estará prohibida a partir del 31 de julio.
Además, la ordenanza estipula el permiso de usar las bolsas de polietileno sólo para contener alimentos o insumos húmedos (frutas, verduras, panificados, carnes) por cuestiones de asepsia, seguridad y conservación.
Esta decisión fue tomada con el objetivo de reducir la contaminación que producen estas bolsas en el ambiente y va en consonancia con acciones similares que se están tomando en diversas ciudades de la provincia y del país.
La consigna, como en otros temas, es elegir buenos hábitos, conductas saludables para nuestra comunidad y nuestro planeta.
 

Este contenido no está abierto a comentarios