Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Esta noche continúa la 26º Fiesta Provincial del Caballo

Esta noche continúa la 26º  Fiesta Provincial del Caballo

   Con un predio colmado de visitantes de Urdinarrain, vecinos de la zona y del país, el miércoles comenzó la fiesta que le rinde homenaje a este noble animal: “El Caballo”. 



Anoche la fiesta continuó con la presentación a artistas locales, futuras promesas y representantes de nuestras costumbres. Además, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio realizaron una representación artística de “Molina Campo”.
Esta tarde, desde las 19, se realizará la inauguración oficial con la presencia de las autoridades municipales e invitados especiales. Luego habrá un homenaje al Roberto “Polaco” Goyeneche a cargo de Carlos Missorini y su “Trío Tango”.
Además, actuarán Los Alonsitos; Marcos Pereyra y Franco Giaquinto; Los Tatas del Chamamé y Banda de Cumbia Migrantes. Sobre el campo de doma habrá “Jineteada en Crines”, “Jineteada en Bastos”, y “Broche de Oro en Crines”.
En tanto, el sábado 28 de enero, desde las 16, se realizará el desfile a caballo de las agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad, considerado como el más grande de la provincia de Entre Ríos. El paseo finalizará en el predio del Polideportivo Municipal, donde se llevará a cabo la elección de las postulantes a reinado de la Fiesta Provincial del Caballo.
En la parte musical se presentará el Movimiento de Jóvenes Entrerrianos de Costa a Costa y Juan Martín Caraballo. Además actuará Hugo Niquel y su conjunto y la Bailanta Chamamecera con Ñandubay Chamamecero.
En la última luna se sorteará el bono contribución y se elegirá a la flamante Reina de la 26º Fiesta Provincial del Caballo.
Desde el municipio se recuerda que la fiesta ha trascendido los límites de la región y es un orgullo para la ciudad de Urdinarrain, ya que nació desde las entrañas de las cooperadoras escolares de esta ciudad, destinando lo recaudado a la educación.
En todo el predio habrá servicios con opciones para cenar, además de kioscos y una gran cantidad de puestos que ofrecen artículos regionales, ropa y recuerdos del evento.
En este sentido el Municipio estará presente con una carpa, en la que podrás encontrar folletería e información de otros eventos importantes que se realizan en nuestra ciudad, y de los lugares más importantes que podes visitar durante tu estadía.
 

Este contenido no está abierto a comentarios