Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Esta noche habrá una celebración por el Día Mundial contra el Cáncer

Esta noche habrá una celebración por el Día Mundial contra el Cáncer

   El Día Mundial contra el Cáncer se celebra cada 4 de febrero, según lo acordado por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer.



Como ese día será sábado y en Gualeguaychú tenemos la edición de carnaval, la celebración se adelantó para esta noche, en la Plazoleta de los Amigos.
Así lo confirmaron Silvana Olivera, Eduardo García Jurado y Ricardo Rodríguez, integrantes del grupo organizador, que reúne a LALCEC, el Centro de Estudios Penales y Sociales, el Ateneo Gualeguaychú, el Instituto Magnasco, la Unión Obrera de la Construcción, la Universidad Autónoma de Entre Ríos -con su carrera en Gestión ambiental- la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Municipalidad.
El día mundial contra el cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y proponer acciones tendientes a la prevención. Y en Gualeguaychú se organiza una actividad cultural de la que participarán grupos musicales, de baile y cantantes solistas, para la que se invita a la comunidad a concurrir con reposera y mate.
Actuarán Omar Casenave, Pájaro Muñoz, Marianela Chesini, Grupo Ironía, la banda Sermitaño -que hará su lanzamiento esta noche- la academia de danza Look me y el Ballet El lazo.
Adhieren el Hospital Centenario, la ONG Pelucas de esperanza, el Foro ambiental, Grupo Gente de Letras, SADE Gualeguaychú y Donar en Vida.
Entre actuaciones, se emitirán mensajes relativos a la prevención del cáncer, con acciones que abarcan todos los posibles causantes.
Y además de los shows en el escenario, habrá gazebos de Pelucas de esperanza y LALCEC, donde se entregará folletería explicativa de las actividades propias y un circuito saludable que instalará la Dirección de salud de la municipalidad. La conducción estará a cargo de Dicky Dargain, el horario de inicio es a las 21 y
está previsto terminar a la medianoche.
 

Este contenido no está abierto a comentarios