Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Codegu: reuniones en pos de continuar mejorando el desarrollo local

Codegu: reuniones  en pos de continuar mejorando el  desarrollo local

   Ariel Destéfano, Presidente de la Corporación del Desarrollo, junto al Lic. Juan Carlos Quinteros y el Cr. Rodrigo Almeida, ambos miembros del Área Pyme de Codegu, participaron de una serie de reuniones con representantes del Ministerio de Producción de la Nación para continuar trabajando en la mejora regional y local.



Durante los encuentros se confirmó el número de inscripción en el registro como Incubadora, acción que habilitó a Codegu a presentar proyectos de financiamiento. Asimismo, se firmaron tres convenios de trabajo conjunto:

1) PAC Emprendedor: herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos productivos, dinámicos, escalables e innovadores.

2) Asistencia Técnica Fondo Semilla: promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

3) Comodato de todo el equipamiento del Club de Emprendedores inaugurado en septiembre pasado: 10 PC completas y una impresora 3D.

Asimismo, a través del programa Club de Emprendedores se diagramaron capacitaciones y talleres para asistir y acompañar el desarrollo de emprendedores locales, las cuales comenzarán a finales de marzo y se extenderán durante todo el año. Finalmente, Codegu se inscribió en el Plan 111 mil a través del cual se buscará desarrollar programadores de software.

 

Este contenido no está abierto a comentarios